domingo , mayo 26 2019
Inicio / Impreso / Ordenan unificar las causas por lavado contra Cristina Kirchner

Ordenan unificar las causas por lavado contra Cristina Kirchner

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación resolvió este martes que el Tribunal Oral Federal 5 deberá realizar los juicios por lavado de dinero contra Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Se trata de la causa Los Sauces y Hotesur, las dos empresas familiares investigadas por blanqueo. El TOF 5, que ya tenía a su cargo la causa Los Sauces, posteriormente podría resolver la unificación de esos dos juicios orales.

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner tienen dos causas elevadas a juicio oral en las que se investigaron los negocios familiares. Por un lado, en Hotesur -firma dedicada al rubro hotelero- se analizaron los negocios con Lázaro Báez, responsable de administrar tres hoteles de la familia Kirchner. En el caso de Los Sauces, se planteó una estructura de lavado de activos a través de la simulación de alquileres de propiedades que administraba esa inmobiliaria familiar.

Durante su instrucción, las causas estuvieron en juzgados diferentes, pero con meses de diferencia representaron el procesamiento por lavado de activos para Cristina Kirchner y sus hijos que cumplían -según la Justicia-, roles importantes en las firmas. Las causas fueron elevadas a juicio oral y hace unas semanas comenzó otra discusión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chamot no se va y llegarán refuerzos

Es curioso cómo algunos medios radiales se empeñan en encontrar la inexistente quinta pata de …