Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Política / Organizaciones populares solicitan mediación del senado

Organizaciones populares solicitan mediación del senado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores recibió a organizaciones populares.

El organismo, presidio por el Senador Pedro Arthuro Santa Cruz, se reunió con integrantes de la Federación Nacional de familias en extrema pobreza (FENAFEPO).

La organización estuvo representada por el Señor Martin Brandell y el Señor Daniel Arguello, representante de la agrupación de adultos mayores de la localidad de Ypané.

Los ciudadanos peticionan una pronta mediación ante la Secretaría de Acción Social (SAS), y el Ministro de Hacienda, Economista Santiago Peña Palacios, compatriotas ocupantes del Asentamiento Por fin II, la SAS autorizó a la organización FENAFEPO  a la ocupación ordenada  bajo coordinación de la Dirección General de Hábitat.

Este permiso ha sido revocado sin ninguna reunión previa dejando de lado 480 familias, que han sido obligados a desocupar la propiedad, trasladándose al borde del arroyo Capiatá, arroyo Mbo’i, sin asistencia del Estado; con los sistemas de protección social, es decir TEKOPORA y el beneficio para la alimentación de Adultos mayores. El Ministerio de Hacienda no cumple con los programas para la tercera edad.

Iguales derechos exigen para los ciudadanos oriundos de Capiatá, Ypané, Departamento de Paraguarí y Departamento de Misiones.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Senador Pedro Arthuro Santa Cruz, se comprometió a constituirse en las localidades citadas y realizar mediación ante la situación planteada por los pobladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejal Municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda “Kelembú”.

Kelembú se disculpó y explicó el motivo de su afiliación

CIUDAD DEL ESTE.- El Concejal Municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda “Kelembú”, se disculpó …