Viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Impreso / Organizan con éxito la fiesta de “La Noche Canadiense”

Organizan con éxito la fiesta de “La Noche Canadiense”

María Bazán, Carmen de Barols, María Inés Riveros y Vilma Rojas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de la celebración de la Francofonía, se presentó un espectáculo completo de artistas indígenas canadiense. La actividad se llevó a cabo en honor a la embajada canadiense en Paraguay, en el teatro de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia c/ Estados Unidos). El evento contó con la presencia de invitados especiales, público amante de la cultura y miembros de la prensa.

ASUNCIÓN.- La primera actividad en el marco de esta conmemoración de presentación artística indígena, desarrollada por artistas canadienses, fue encabezada por Emilie Monnet.

El espectáculo reunió a cuatro obras: el cortometraje de Meky Ottawa, la danza de Marie Celine Charron, Okinum y la participación del elenco guaraní Kuña reko yvyty.

La obra fue presentada en el marco de la Francofonía (conjunto de países), en ella participaron también la bailarina y actriz Marie Celine Charron, de ascendencia naskapi, y la videasta Meky Ottawa, quien ya había estado anteriormente en el Paraguay.

“Okinum es una obra en construcción, que estará completa en 2018, con un diseño de sonido y proyección de videos. Está basada en una historia personal, que se refiere a los diques que tenemos y como quitarlos y dejar que las aguas de la memoria fluyan”, mencionó  Emilia  Monnet.

Este evento es una unión de culturas, en donde se demuestra que hay muchas cosas en común entre los pueblos originarios de América: la cosmovisión, el pensamiento circular y las historias de la colonización y sus impactos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …