Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Organizan Trigésima Novena Edición del Festival del Yhaguy

Organizan Trigésima Novena Edición del Festival del Yhaguy

Plaza de los Héroes, ubicado en pleno centro de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITACURUBI DE LA CORDILLERA (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Organizan la 39ª Edición del Festival del Yhaguy por el aniversario número 147 de la  fundación de esta localidad, que lleva el seudónimo de “Jardín de la República”, y en honor a la festividad de la Virgen del Rosario. Para el efecto, iniciaron el embellecimiento de la ciudad.

El evento  artístico, folclórico y musical está previsto para el sábado 6 de octubre, en la sede social del Club Cordillerano. Es organizado por la Comisión Económica Parroquial, cuenta con el respaldo de la municipalidad local, que está a cargo del intendente Saúl Sirio Cristaldo y aportó la suma G. 10 millones a la comisión.

Está prevista la presencia de los grupos musicales: Los Ojeda, Contrapunto, Trío San Valentín, la Retro Cumbia, los Pibes del Chamame, el Grupo Despertar, Orlando Caballero y su grupo musical, entre otros. A esto se sumarán numerosas escuelas de ballet folclóricos locales.

“Hemos iniciado con los preparativos para esa fecha, realizando trabajos de hermoseamiento de la ciudad que estará culminado unos días antes de la festividad central en honor a la Virgen del Rosario”, indicó el jefe comunal.

Dentro del trabajo de hermoseamiento y embellecimiento contempla: pintura de las instituciones públicas y limpieza de las avenidas. Además el embanderamiento del local municipal y de otras instituciones de carácter  deportivas y de organización de servicios, informó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …