"Del dicho al hecho existe un gran trecho". Viceministro Hugo Sosa dijo ayer en reunión de prensa: "el gobierno ratifica lucha frontal contra el crimen organizado transnacional".
Inicio / Impreso / Órganos de seguridad guardan silencio ante ola de violencia

Órganos de seguridad guardan silencio ante ola de violencia

Lastimosamente la inseguridad y la violencia van tomando cada vez mayor fuerza en nuestro país y las autoridades no toman las riendas. Hoy, pareciera que apuestan a que pronto sea olvidado el ataque a las propiedades de la familia Alderete Peralta, en Ypejhú (Canindeyú). Al mismo tiempo, rezan para que se demore el próximo hecho violento, porque ya van 6 casos graves en 31 días y no existen acciones efectivas para combatir.

ASUNCIÓN.- Los responsables de la seguridad no anunciaron, hasta ahora, medidas para hacer frente al estado de inseguridad en que vivimos.   De ahí que, mientras se duda y hasta transmitiendo la sensación de que no saben qué hacer, ya se generan nuevos hechos.

Esta semana, aún no se avanzó mucho en las averiguaciones sobre lo sucedido en la Agrupación Especializada, con la fuga de dos peligrosos delincuentes, ya ocurrieron otros dos graves casos, el de la Penitenciaría de Tacumbú y el ataque a una propiedad en Ypejhú (departamento de Canindeyú).

En el caso de la Agrupación Especializada, el único y último procedimiento es la presentación de la mujer que habría sido quien trasladó a los miembros del PCC desde las inmediaciones de la Agrupación Especializada, Jennifer Monges.

La abogada de la misma, Natalia Ojeda, afirmó que la joven no tiene ningún vínculo sentimental con Sergio Ramírez, alias “Malavisión”, quien se encuentra en la Agrupación Especializada.

La inseguridad y la violencia van tomando cada vez mayor fuerza, y se hace impostergable, la necesidad de que las autoridades tomen verdaderamente las riendas del asunto y puedan tratar de poner fin a la problemática.

A más de los sucesos registrados en Asunción, los grupos armados criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejército del Mariscal López y un grupo invasor brasileño, Primer Comando Capital (PCC), mantienen en zozobra a la población del norte.

Es evidente que, actualmente, en total impunidad operan los mencionados grupos criminales y eso es sumamente grave.

Por otra parte, los robos, violencias, feminicidios y maltratos hacia las mujeres, se encuentran a la orden del día, intensificándose cada vez más, ya que en ese ámbito también la impunidad está gozando de buena salud.

No por ser reiteradas las cosas puede dejar de tener importancia, por lo que no está demás repetir, la seguridad es una de las materias pendientes de este gobierno y se clama con urgencia cambios, para que la población pueda volver a confiar en las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

MUVH anuncia construcción de más viviendas en Luque

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que se proyecta …