Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Orquesta de Cateura se presenta en Italia

Orquesta de Cateura se presenta en Italia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITALIA.- Ayer miércoles inició una nueva gira de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura por Italia. La agrupación fue invitada por la UNICEF, entidad que ha mostrado un gran interés por el proyecto llevado adelante por la orquesta, promoviendo su presentación en diversos eventos musicales alrededor del mundo. De la gira, participan 16 integrantes de la afamada agrupación, junto al director, Favio Chávez.

La primera parada en el tour de los músicos paraguayos fue la Piazza Marconi, situada en el predio del Museo del Violino de Cremona, ciudad italiana. En el lugar, se realizó la entrega de un violín hecho con materiales reciclados para el Museo, el cual alberga la colección más grande de violines Stradivarius del mundo. Así, el Museo del Violino de Cremona se sumó al Museo de Instrumentos Musicales de Phoenix, Arizona, en USA; en Museo de Instrumentos Musicales de la Philarmónica de Berlín en Alemania, la Colección de Instrumentos Musicales del Palacio Real de Madrid, España y otros museos que guardan instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados del vertedero Cateura

Además de la presentación en Cremona, los artistas llevarán su música a otras ciudades del país europeo: el 19 de mayo en Verona, Festival de Fundraising; 20 de mayo, Bolzano, Auditoriun Haydin; 21 de mayo, Genova, Teatro Carlo Felice; 4 de mayo, Lecce.

Los miembros de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en Italia.
Los miembros de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en Italia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Berna, Gabriel Cosp, Maximiliano Bellassai, Vanesa Ramos y Enrique Giménez.

Entregaron los “Premios Tigo Sports” a los mejores deportistas paraguayos

En total de 77 atletas paraguayos de 13 disciplinas deportivas y del grupo de deportes …