Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Orquesta del CCPA celebrará 15 años de su fundación

Orquesta del CCPA celebrará 15 años de su fundación

El espectáculo también contará con la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) ofrecerá un concierto para celebrar los 15 años de su fundación. Será el martes 7 de agosto, a las 20.30, en el Teatro de las Américas, con acceso libre y gratuito. En la ocasión se brindará un homenaje a todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible esta iniciativa que aportó y continúa aportando a la formación de jóvenes talentos del país en el campo musical.

ASUNCIÓN.- La institución informó que actualmente la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA está integrada por Paula Sofía Vera, María Isabel Fariña, Shirley

El maestro Gabriel Graziani será uno de los que dirigirá el concierto.
El maestro Gabriel Graziani será uno de los que dirigirá el concierto.

Diana Pereira, Juan José Núñez, Adriana Mariel González, Carlos Tomás González, Edgar Nicolás Reyes y Laura Zayas, en violines; Rocío Belén Fariña y Araselli Portillo, en viola; Jorge Recalde y Francisco Ezequiel Vera, en cello; y Martín Torres en contrabajo. En este concierto aniversario la agrupación estará dirigida por el director general de la agrupación, maestro Miguel Ángel Gilardi, y por el director estable, maestro Gabriel Graziani.

Como músicos invitados estarán exintegrantes de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA: José Miguel Echeverría (violín), Raquel Matiauda (contrabajo), Christian Ruíz Díaz (viola), Miguel Aveiro (cello) Alejandra Cabañas (violín), quién además será solista en compañía del Mto. Gabriel Graziani (corno inglés), y Esteban Duarte (trompeta).

Se ejecutarán obras del repertorio clásico universal, Rossini, Mozart; de autores norteamericanos, Anderson, Copland; así como de músicos paraguayos, Herminio Giménez, Maneco Galeano, entre otros.

La Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) fue fundada a principios del año 2003 bajo la dirección del Mto. Miguel Ángel Gilardi y el apoyo del Mto. Luis Szarán. El objetivo de esta iniciativa del CCPA es posibilitar el desarrollo musical, durante dos años, de jóvenes instrumentistas de hasta 25 años de edad, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental, con un repertorio avanzado y el contacto con los grandes maestros de la música. Los integrantes de la Orquesta son seleccionados en riguroso concurso. Luego de 15 años de funcionamiento, los frutos del esfuerzo son importantes, varios exintegrantes de la Orquesta hoy día integran reconocidas agrupaciones musicales de la capital y del interior del país, muchos de ellos ejercen la docencia en conservatorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …