lunes , abril 6 2020
Inicio / Mundo / Ortega Díaz en Colombia y protegida por Manuel Santos

Ortega Díaz en Colombia y protegida por Manuel Santos

Luisa Ortega Díaz. Foto archivo.

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz está actualmente “bajo protección” de su Gobierno, y adelantó que está dispuesto a ofrecerle asilo si así lo requiere.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo, se lo otorgaremos”, exprezó Santos en su cuenta de Twitter.

Ortega, arribó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba tras de una travesía que se inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña, Migración Colombia informó ese día en un breve comunicado que la misma “ingresó al país proveniente de Aruba” en un vuelo privado “e hizo su correspondiente trámite migratorio”, según infobae.

Ortega, fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, quienes la acusaron de haber cometido “actos inmorales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La pandemia de coronavirus superó las 70.000 muertes en el mundo

NUEVA YORK. La pandemia de coronavirus, que se extiende ya por 183 países, ya superó …