Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / OSIC abre ciclo de Conciertos con un espectáculo en el Municipal

OSIC abre ciclo de Conciertos con un espectáculo en el Municipal

El espectáculo ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación en la apertura del ciclo, en el Teatro Municipal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC) dio apertura a los Conciertos del Ciclo Internacional 2018. “Música y revolución”, otorgó el marco a la obra central “Heroica”, sinfonía de Ludwig van Beethoven, una de las más revolucionarias composiciones musicales de la historia, y la “Sinfonía española” de Édouard Laló. El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Asunción.

“Cada vez que re-estudio la Heroica, de Beethoven, mi asombro es mayor ante tan grande monumento a la música. Esta obra maestra también tuvo presencia en momentos políticos muy fuertes de la historia del Paraguay, de los Estados Unidos y de otros países”, refirió el maestro Diego Sánchez Haase.

Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, comentó que dado el éxito de este ciclo, que “permite al público paraguayo apreciar las grandes obras del sinfonismo universal con un muy alto nivel de interpretación, este año se ha aumentado a 11 los conciertos programados”. El primero se desarrolló en el Teatro Municipal de Asunción y la otra tendrá lugar en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, una innovación para el 2018. “Agradecemos especialmente a las embajadas de Italia, Estados Unidos, México por el apoyo para la presencia de destacados solistas y directores invitados”, agregó.

El ciclo programado también ofrecerá homenajes conmemorativos a grandes compositores universales como Debussy, Tchaikovsky y Puccini.

Asimismo, la Orquesta prepara para el mes de junio el estreno mundial de la ópera “Pancha y Elisa”, del maestro Sánchez Haase, con libreto de Augusto Roa Bastos y Alcibiades González Delvalle.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …