Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Deportes / “Osorio se queda”, aseguró Robert Harrison

“Osorio se queda”, aseguró Robert Harrison

Robert Harrison, presidente de la APF, habló sobre la situación de Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la Albirroja.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la APF, Robert Harrison, se refirió ayer al mediodía a lo acontecido con la contratación de Juan Carlos Osorio. Lo que pasó, lo que hicieron el fin de semana y lo que se espera para el futuro. No conoce ninguna cláusula que pueda deshacer unilateralmente el contrato que fue suscrito entre el DT y la APF.

ASUNCIÓN.- Todo comenzó con los rumores que circulan en los “mentideros” del fútbol sobre una supuesta cláusula que indicaría que el DT puede abandonar a la Albirroja si es que lo convoca la Federación Colombiana de Fútbol. Harrison señaló que, como todo contrato, existe una cláusula de recisión, pero no se refiere a ese caso específico sino a cuestiones normales en contratos de este tipo.

“UN TIPO MUY TRABAJADOR”

Para Harrison, Osorio es un trabajador a tiempo completo. “Quiso conocer Albiróga, lo llevamos, se quiso ir a Santaní no pudimos hacerlo. Vio los partidos de Cerro Porteño y Olimpia, y en cada caso, sacaba su libretita y hacia anotaciones” refirió el presidente de la APF, quien lo acompañó desde el día de la firma del contrato hasta su viaje el domingo de noche, a Colombia.

REGRESARÁ EL MARTES

Harrison comentó también que Osorio viajó de regreso a la ciudad de Pereira, donde vive, y que tiene todo preparado para regresar el martes que viene, 18 de setiembre, con su familia y sus colaboradores. “Cuando venga le vamos a mostrar las casas que tenemos disponibles para que viva con su familia. Él (Osorio) quiere que sus colaboradores vivan cerca de su casa, para tenerlos siempre a mano. Y en ese estamos”, comentó.

EL MISMO CÉSPED

En “Albiróga” permaneció mucho tiempo, inspeccionando minuciosamente cada situación. Hizo algunas sugerencias, pero la más resaltante se refiere al empastado de las canchas. Quiere que el pasto del Defensores del Chaco y de la cancha principal de Ypané tengan el mismo pasto, el mismo corte, la misma dureza de manera que los jugadores no sientan la diferencia de entrenar en uno u otro lugar”.

PARAGUAYOS CON ÉL

“Uno o dos auxiliares de su cuerpo técnico serán paraguayos. De hecho eso se planteó en la larga charla que tuvo con Gustavo Morínigo y los demás entrenadores de las selecciones menores. Pretende que estén interiorizados de lo que se hace como él también estar al tanto de lo que pasa con las formativas. Le vamos a proponer tres o cuatro nombres para que los entreviste y decida a quienes elije”, expresó.

RIVALES DE FUSTE

Una dificultad que surge a raíz de la Liga de Selecciones Europeas, cuyo campeonato comenzó en esta fecha FIFA, es la imposibilidad de programar encuentros amistosos con selecciones europeas de primer o segundo nivel. “Están todas comprometidas con la Liga de manera que va a ser difícil. Le pedimos a Osorio que mueva sus contactos a ver qué conseguimos para las próximas fechas. Creo que es lo más conveniente”, sostuvo.

ESPERANZA

Concluyó con una voz alentadora, pidiendo al mismo tiempo que todos los que están en el fútbol se unan a esta cruzada que tiene como objetivo sacar a flote a la Selección Paraguaya. “Queremos volver a brillar en la Copa del Mundo como lo hicimos en Sudáfrica 2010. Y si es posible mejorar aquella histórica actuación”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …