Inicio / Impreso / Otorgan arresto domiciliario a autores de disparos al aire

Otorgan arresto domiciliario a autores de disparos al aire

La jueza Graciela Samudio otorgó arresto domiciliario a Guillermo Ojeda Bogado y Marcos Kasanetz, procesados por efectuar disparos al aire durante las celebraciones del Año Nuevo. Los citados se pusieron a disposición del Ministerio Público, al enterarse de que estaban siendo requeridos por la Justicia. Ahora la Fiscalía busca a Ángel Alcides Bogado, quien grabó el momento en que realizó 8 tiros al aire desde un edificio.

ENCARNACIÓN.-  Graciela Samudio explicó que es probable que la ciudadanía reproche la determinación de dejarlos ir a sus casas, sin embargo, es lo que la ley le obliga, según explicó.

Marcos José Kasanetz y Guillermo Ojeda Bogado, fueron los que llegaron hasta el Ministerio Público, el domingo último, siendo las 23:00 horas aproximadamente admitiendo el hecho que se les atribuye. Los mismos grabaron el momento en que efectuaron los disparos al aire como parte de los festejos del Año Nuevo y publicaron en sus cuentas del Facebook.

Los materiales audiovisuales fueron ampliamente compartidos a través de las redes sociales, por personas quienes manifestaron su repudio, calificando de criminales a los citados. Ante tal situación la Fiscalía actuó de oficio y solicitó la captura de los involucrados.

Marcos José y Guillermo fueron imputados por producción de riesgos comunes.

Por otro lado, el Ministerio Público pidió la captura de otro ciudadano implicado en el mismo acto. Se trata de Ángel Alcides Bogado, paraguayo que reside en Argentina, pero que vino a Paraguay a pasar la fiesta de Año Nuevo. Su caso se habría registrado en Asunción y la pesquisa está a cargo del fiscal Emilio Fúster.

Conforme con los datos, Kasanetz y Ojeda Bogado fueron filmados disparando en las cercanías de la Costanera de Encarnación, departamento de Itapúa. Los dos pidieron disculpas públicamente, pero quedaron sujetos al proceso penal.

LOS QUE REALIZAN TIROS AL AIRE SON “CRIMINALES EN POTENCIA”

El Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, calificó de “criminales en potencia” a los tres hombres que realizaron disparos al aire durante las festividades de fin de año. Exigió a las autoridades del Poder Judicial tomar acciones ejemplares al respecto.

“Pudimos lamentar 8 vidas, cada una de sus balas pudo matar a una persona, pero la casualidad hizo que no pasara a mayores” sostuvo Filártiga, al referirse a Ángel Alcides Bogado buscado por la Justicia por realizar los tiros al aire desde un edificio.

En ese sentido valoró las diligencias realizadas por el fiscal Emilio Fúster, quien imputó a Bogado y pidió su captura.

“Son criminales que se jactan en las redes sociales y espero que las autoridades se pongan los pantalones y recuperen la confianza de la ciudadanía castigando severamente este tipo de hecho”,  manifestó.

Agregó, “Ojalá pasen aunque sea un año privados de libertad en Tacumbú y no sean beneficiados con medidas alternativas porque son criminales que llegaron incluso a tal desfachatez de filmar sus hechos criminales, quiero exhortar a los jueces a cargo que castiguen criminalmente a los tres  involucrados y recuperen la confianza del Poder Judicial”, aseveró el director del Hospital de Trauma.

Igualmente recordó el caso de los cuatro menores de edad, quienes quedaron huérfanos luego de un trágico accidente en Limpio, en la noche del 25 de diciembre pasado. Se refirió además,  a los motociclistas que llegaron al nosocomio con los cráneos destrozados a raíz de los accidentes que sufrieron porque no usaron cascos protectores.

“Si no fuera una falta de ética les proyectaría las imágenes que hasta a nosotros nos impresiona, pese a que vemos a diario los mismos casos, son cráneos totalmente destrozados”, explicó.

A esto se suman los heridos por petardos. Según Filártiga, registraron cinco amputaciones parciales de dedos, que “volaron” con los explosivos. El profesional médico pidió a la ciudadanía tomar conciencia ante estos casos.

En la gráfica aparecen Marcos Kasanetz y Guillermo Ojeda Bogado, quienes se pusieron a disposición del Ministerio Público.
En la gráfica aparecen Marcos Kasanetz y Guillermo Ojeda Bogado, quienes se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …