Paraguay no pudo en otro amistoso. En esta ocasión, sucumbió ante Perú.
Inicio / Impreso / Otra derrota que preocupa

Otra derrota que preocupa

La Albirroja cayó ante Perú 1-0, en el juego amistoso jugado ayer en Trujillo. Un gran gol de Paolo Guerrero marcó la diferencia. Un primer tiempo intenso, pero improductivo se diluyó en la segunda etapa en la que Perú se adueñó del partido. El sueño mundialista parece cada vez más lejano para el seleccionado guaraní.

TURJILLO.- Paraguay movió la pelota y en el primer ataque ya mostró lo que tenía preparado: toque veloz sobre la derecha, corrida de Moreira, llegada de Ángel Romero y pelota que se va por la  línea de fondo. Era un buen comienzo. Como casi siempre ocurre que nuestros equipos. Pero a la inversa de otros encuentros, la actitud, la intención y la velocidad del juego se mantuvieron a lo largo de toda la primera etapa.

La cuestión estaba  bien definida. Una línea de 3 centrales en el fondo y dos volantes laterales. Samudio más cercano a la línea de 4, y Moreira jugando como un volante más. Esto hacia que la cobertura defensiva sobre la derecha corriera por cuenta de Bruno Valdez, que ya había experimentado el puesto en varios partidos anteriores.

La tarea de los volantes y de los dos delanteros se repartía en dos partes: cuando atacábamos, todos se sumaban a la rotación de la pelota, apostando a la tenencia del balón. Estaban en la cancha jugadores hábiles con la pelota, como Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, el otro Romero y Miguel Almirón. Entonces no era difícil justarse y tocar para tratar de desequilibrar.

Y la otra función es apretar la salida del rival cuando perdíamos la pelota, recurso que nos permitió ganar varios rebotes, disputar y ganarle a los defensores, especialmente Ángel, que mostró una faceta de marcador implacable. Y robando una pelota sobre los 27 minutos, sacó un potente derechazo que fue la única jugada de gol de todo el primer tiempo, forzada por el mellizo que juega en Brasil

Perú mostro su siempre buena predisposición para manejar la pelota, con un brillante Paolo Guerrero, director de su equipo, en torno a quién giraba toda la acción ofensiva, bien auxiliado por Cueva pero sin la contundencias que mostró el equipo la última vez que nos enfrentamos, y se fueron de Asunción con un 4-1 que es mejor olvidar. La vuelta de los equipos trajo algunas sorpresas.

“Gatito” Fernández sustituyó a Antony Silva en el arco paraguayo y en menos  15 minutos hizo tres tapadas sensacionales como para demostrar que el arco paraguayo está bien cubierto. Pero hasta allí nomas. Los peruanos cambiaron radicalmente de actitud y en vez de la pasiva acción del primer tiempo, se adueñaron de la pelota, se quedaron con ella, en tanto Paraguay se refugiaba en su campo.

Uno que otro pelotazo, como dos centros de Moreira y la eterna pelea de Ángel Romero para intentar ganarle a una defensa muy sólida sin conseguirlo. Perú regresó su equipo muy pronto: Con Aquino, Manzanera y Peña le dio aire al equipo y el dominio pasó a ser casi absoluto. Solo la defensa se mantuvo erguida hasta que a los 30, un sensacional tiro libre de Paolo Guerrero destapó el marcador.

Un par de minutos después se iba expulsado Rodrigo Rojas, ingresaba Ayala pero las cosas no mejoraron. En la misma medida, crecía el fútbol de Perú y desnudaba nuestras tremendas limitaciones sobre todo de mediocampo para arriba. Una pobre exhibición que lejos de alentar esperanzas, nos sume en la incertidumbre, ante un futuro en el que no se ve, ni por asomo, a la Albirroja en el mundial ruso.

Una derrota más, otra ilusión que se marchita. Solo queda esperar un milagro, cuando se reanuden las eliminatorias. Pero los milagros en el fútbol no existen. El 1 de julio tendrá otra presentación ante la Selección de México, en Estados Unidos.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio Mansiche de Trujillo. Árbitro: Carlo Orbe (Ecuador). Gol: ST: 30’ Paolo Guerrero. Amonestados: Rodrigo Rojas, Ángel Romero (Py); Miguel Trauco, Yosimar Yotún (Pe). Expulsado: Rodrigo Rojas (Py)

Perú: Pedro Gallese; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Luis Advíncula y Miguel Trauco; Renato Tapia (José Manzaneda), Yoshimar Yotún (Sergio Peña), Edison Flores y Christian Cueva (Pedro Aquino); André Carrillo y Paolo Guerrero (Succar).  DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva (Junior Fernández); Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Miguel Samudio; Jorge Moreira, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros (Juan Aguilar) y Óscar Romero; Ángel Romero (Juan Iturbe) y  Miguel Almirón. DT: Francisco Arce.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …