Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Impreso / Otra metida de pata del diario ABC Color

Otra metida de pata del diario ABC Color

Abel Eleazar Benítez y la rectora de Unasur, Mirtha Reyes de Decoud, durante la conferencia de prensa de ayer, desmintiendo la publicación de ABC Color.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diario ABC Color va sumando metidas de patas. Ayer, el licenciado en Radiología, Abel Eleazar Benítez, a quien el matutino acusó de haber concluido en cinco meses la licenciatura en Enfermería en la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), echó por tierra los argumentos del periódico, además de afirmar que fue sumamente afectado por la publicación “mentirosa”, ya que está concursando para cargos públicos.

Bajo el título “Unasur otorgaba títulos asesinos en tiempo récord, según documentos”, el medio publica: “Benítez se recibió de técnico superior (TS) en Enfermería, según consta en la Resolución del MEC 1097 del 12/05/2015. Y luego de 5 meses ya solicitaba nuevamente su título de licenciado en Enfermería, por Resolución 3248 del 19/11/2015”. Sin embargo, el joven aclaró que, en primer lugar, jamás estudió enfermería, como afirma la publicación. En segundo lugar, explicó que comenzó a estudiar tecnicatura en Radiología en el 2011 y concluyó en 2013. Este es el primer título que otorga la casa de estudios. Luego, Benítez dijo que siguió estudiando y terminó la licenciatura en la misma área en el 2015. Es decir, cursó 4 años para ser licenciado en Radiología. “Es mentira que me recibí en 5 meses, así como es mentira que seguí la carrera de enfermería, como dice la publicación de ABC Color”, señaló.

Sin corroborar y en forma irresponsable como se característica, el diario de Aldo Zuccolillo tuvo en cuenta la fecha de expedición de los títulos de tecnicatura y licenciatura y no el año en que el joven culminó la carrera. O sea, ambos certificados fueron expedidos en el 2015, lo que para ABC bastó para decir que Benítez se convirtió en licenciado en apenas 5 meses. “Quiero ver cómo ABC me va a resolver el problema ahora, porque estoy concursando y la publicación me puede afectar”, manifestó el joven profesional. Agregó: “Me dañan y dañan a la facultad donde me recibí”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La última reunión en conjunto entre el directorio y el Consejo de la Itaipú. Se concretó adelantar el pago de la deuda y sus intereses.

Terminará de pagar su deuda un año antes del plazo

HERNANDARIAS.- La Itaipú Binacional va terminar de pagar su abultada deuda, con sus respectivos intereses …