Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Otra payasada de Efraín

Otra payasada de Efraín

Efraín Alegre, presidente del PLRA, protagonista de una nueva payasada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Efraín Alegre parece bobo, pero no lo es. Sabe que va a perder en el 2018 así que decidió abrir ahora el paraguas denunciando ante la OEA la supuesta falta de garantías en el proceso electoral. Lo que no se le ocurrió antes de hacer esta payasada era que pretendía convencer al organismo internacional de que la Justicia Electoral, la institución con más credibilidad del país, estaba presta para cometer fraude en las elecciones.

ASUNCIÓN.- A 9 meses de las elecciones generales del 2018, si bien no se puede apostar todavía quién será el ganador, lo que sí ya se sabe con certeza es quién será el perdedor de la contienda, Alegre, el presidente del PLRA que impone su candidatura a los demás sectores de la oposición, a sabiendas de que no tiene la menor chance de conseguir el triunfo.

Él también lo sabe, así que intentará por todos los medios embarrar el proceso electoral, levantando sospechas y denunciando fraudes que solo existen en su imaginación. Y por eso ayer decidió denunciar ante la Organización de Estados Americanos a la Justicia Electoral paraguaya por la falta de garantías.

A nadie le cabe la menor duda de que el organismo internacional no tomará en serio esta denuncia, no solamente por la superficialidad de Efraín, que ya ha denunciado varias veces al gobierno y a otras instituciones del Estado, sino porque justamente la entidad atacada ahora es la que de mayor credibilidad goza a nivel mundial.

Y esto no es gratuito. Aunque los 3 integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral fueron denunciados por varios delitos, lo único que no se ha podido jamás cuestionar es la veracidad del trabajo electoral realizado por la institución. De hecho, no podemos olvidar que en el 2008 el TSJE dio el triunfo al independiente Fernando Lugo, rompiendo con la hegemonía colorada que llevaba 6 décadas en el poder.

Lo mismo ocurrió en noviembre del 2015, cuando triunfó Mario Ferreiro en las elecciones municipales de Asunción. Es más, varios son los organismos internacionales y expertos que reconocen el impecable trabajo hecho por la Justicia Electoral en la organización y juzgamiento de todas las elecciones realizadas luego de la caída de la dictadura.

Si hasta ahora ningún organismo tomó en serio alguna denuncia presentada por Alegre, estamos seguros de que ahora ocurrirá exactamente lo mismo. Así que la denuncia hecha ayer con bombos y platillos terminará siendo lo de siempre, otro show de Efraín.

“DISCURSO GASTADO”

Según el gobernador del departamento Central y llanista Blas Lanzoni, la acusación de Efraín Alegre de que los miembros del Equipo Joven son cartistas es un discurso gastado que solamente se cree él mismo.

Cuando se conoció el conflicto entre llanistas y efrainistas frente a la sede del PLRA días atrás, Alegre volvió a acusar a los primeros de responder a los intereses y órdenes de Horacio Cartes. Lanzoni consideró que era el momento de que el presidente del partido dé la cara y asuma la responsabilidad del momento que atraviesa la nucleación.

“Se han hecho algunas encuestas que tienen que hacernos pensar a todos que no estábamos equivocados cuando este equipo planteaba una gran concertación abierta. Les digo con mucha pena y dolor, vengo hoy a participar de una reunión que nos invita el presidente, con una nota sin su firma”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las moléculas producidas mediante el nuevo método podrían ser usadas para numerosas aplicaciones: desde la recuperación ambiental hasta la eliminación de baterías de litio.

Desarrollan principio químico capaz de reducir los residuos nucleares

WASHINGTON.- Amar Flood, autor principal del trabajo, califica la investigación como “un gran paso adelante” …