domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Otra plaga se apresta a entrar al país: sarampión ya mató a 15 en Brasil y la epidemia se expande

Otra plaga se apresta a entrar al país: sarampión ya mató a 15 en Brasil y la epidemia se expande

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- La muerte de 15 personas por causa del sarampión y la rápida expansión de la epidemia, encendió la alerta roja del Ministerio de Salud Pública.

La plaga ya está instalada en los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, cercanos al país, y se estima que en cualquier momento pueda ingresar.

El directo de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, expresó que resulta clave la vacunación contra el sarampión, para aquellas personas que viajarán con motivo de vacaciones.

“Hay un alto riesgo de que ingrese una enfermedad que hace 21 años no tenemos. Estamos en alerta roja de probable reintroducción”, expresó Sequera a la emisora La Unión.

La inmunización contra el sarampión debe realizarse por lo menos 15 días antes de viajar a Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Perú, Antigua y Barbuda. La dosis es para niños de 6 a 11 meses que visitarán los países mencionados.

“Al que le interesa que la vacunación esté en regla es al paraguayo, para que no traiga la enfermedad. Por eso exigimos la vacunación obligatoria”, expresó Sequera a periodistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un domingo estable, sin precipitaciones, con vientos del sur a la mañana y horas cálidas a la tarde

ASUNCIÓN. La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una jornada de domingo “con condiciones estables …