Lunes , julio 24 2017
Inicio / Impreso / Otra vez a ABC le desmiente su fuente

Otra vez a ABC le desmiente su fuente

Jeffrey Sachs, economista.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La serie de publicaciones falsas y tergiversadas por el diario ABC Color, en sus ediciones impresa y digital, nuevamente quedó al desnudo cuando el propio laureado economista norteamericano Jeffrey Sachs, pidió que sus observaciones realizadas con respecto al Paraguay, no deben ser interpretadas como juicios negativos y tampoco en un contexto político, en respuesta a lo publicado por ABC, que una vez más pretende confundir, malintencionadamente, a la ciudadanía.

ASUNCIÓN.- El Dr. Jeffrey Sachs, profesor y director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia de Nueva York, es uno de los mayores expertos a nivel mundial en el área de desarrollo sostenible, tema en el que asesora directamente al secretario general de las Naciones Unidas y uno de los economistas más influyentes de la actualidad.

El Dr. Sachs estuvo por el país donde participó del simposio organizado por Itaipú, donde brindó una conferencia sobre “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible, una propuesta de crecimiento económico justo”. En ese contexto, sus palabras fueron tergiversadas una vez más por el diario que se cree “dueño absoluto de la verdad”, que no pierde la oportunidad para materializar su abierta campaña contra las acciones del gobierno del presidente Horacio Cartes.

Sachs destacó que Paraguay puede ser un país que utilice 100% de energía limpia gracias al potencial de las hidroeléctricas. Sin embargo, sus expresiones fueron acomodadas a conveniencia por ABC, hecho que disgustó al expositor, por lo que aclaró al alcance de sus opiniones y pidió en tal carácter, que no sean mal interpretadas. “Mis observaciones no deben ser interpretadas como juicios negativos sobre Paraguay de ninguna manera o utilizadas en un contexto político”, acotó.

Con estas declaraciones, el economista refutó las publicaciones realizadas por el diario ABC en los que se tergiversaron sus declaraciones para llevarlas al ámbito político. Anunció igualmente que ayudará al Paraguay a conseguir una mejor negociación para Itaipu, de manera a establecer las mejores condiciones para la venta de energía, luego del 2023.

En tal sentido, significó que se sentía alagado por extenderle la invitación de formar parte de las negociaciones. “Me sentí muy honrado y agradecido de estar en Asunción, en el Simposio sobre Paraguay y los ODS. Quisiera reiterar la gran estima que tengo por la Itaipú Binacional. Es una de las empresas más extraordinarias de la región y del mundo, con una brillante gestión profesional”, dijo el economista.

MONUMENTO DE LA MENTIRA

El diario ABC no solamente busca desorientar a la ciudadanía con esta falsa información, sino permanentemente está al asecho para lograr su macabro plan desestabilizador. Sin embargo, las malas intenciones quedaron al descubierto cuando se demostró que está mintiendo, como por ejemplo en el caso de contratos realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la miserable mentira respecto a la intención del presidente Cartes de supuestamente reflotar la enmienda y sobre las tergiversaciones sobre las declaraciones del experto en Derechos Humanos, Hezbollah y asuntos relacionados con Israel e Irán, Emanuele Ottolengh, entre otros temas. Las informaciones publicadas por este diario, en una clara y maliciosa maniobra informativa, han sido rechazadas una por una por las propias personas cuyas declaraciones fueron manipuladas por ABC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunas naciones presentan problemas por la explosión demográfica, otras luchan para mantener sus tasas de nacimiento.

La dura razón por la que en Japón nacen pocos bebés

TOKIO.- Según una investigación llevada a cabo, el número de bebés nacidos en Japón en …