Inicio / Impreso / Otra vez se “postergó” el fin del mundo

Otra vez se “postergó” el fin del mundo

ASUNCIÓN.- Ayer se desató nuevamente la fiebre del “#FinDelMundo” transformándose en tendencia mundial por medio del Twitter, YouTube, Facebook y otras redes sociales que generó todo tipo de reacciones y memes por parte de los internautas.

Consultado al respecto el profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario, detalló que los encargados de hacer difundir la falsa noticia se basaron en el fenómeno de cambio de polaridad de los polos, acontecimiento que ocurrió hace millones de años y que volverá a suceder, pero tendrá que pasar otros millones de años, explicó.

“Científicamente puede volver a ocurrir en la Tierra, entonces qué hacen los expertos en estas cosas, inventaron que estamos camino al cambio de polaridad y que va a llegar ese cambio de polaridad, y eso no es posible, es un proceso muy lento, de millones de años, va a ocurrir alguna vez, pero no hoy, ni mañana ni dentro de mil años, ni dentro de dos mil años, o sea que hay mucho por delante”, espetó.

Según el video publicado en el canal de YouTube de End Times Prophecies (“Profecías del fin de los tiempos”) y se viralizó rápidamente, espacio que se dedica al estudio de la Biblia, afirmó que “el 29 de julio lamentablemente tendrá lugar el definitivo apocalipsis que acabará con la vida en nuestro planeta.

La profecía también afirma que el Sol no tendrá luz, la Luna se teñirá de rojo, la atmósfera colapsará y el nivel de los océanos se elevará fuertemente.   “La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirará de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla”, señala el material audiovisual que se viralizó este viernes. Por último, dice el video, que Cristo llegará en un caballo volador acompañado de un gran ejército para arrasar la Tierra del cual sólo sobrevivirán los justos. Esta versión fue totalmente desmentida por el profesor Servín, quien reiteró que “ni hoy, ni mañana, ni dentro de mil años, ni dentro de dos mil años, o sea que hay mucho por delante”, significó.

PREDICCIONES FALLARON UNA VEZ MÁS

Según las predicciones. Habrá terremotos en Estados Unidos y en América Latina. Destrucción y millones de muertos. La Luna se volverá roja y la atmosfera colapsará. Caída de meteoritos y cambios drásticos en el clima haciendo así imposible la vida en el planeta. Según el canal de YouTube End Times Prophecies, todo estaba previsto para que ocurriera este 29 de julio, que finalmente, no fue así.

De acuerdo a los especialistas, este tipo de hechos siempre hubo. Así, en los años 70 se pensó que el mundo se terminaba con la toma de Jerusalén por parte de los romanos. En los años 500 D.C.

Hipólito de Roma, Sexto Julio Africano y San Ireneo predijeron que la “segunda venida de Cristo” sería en ese año, basado en las dimensiones del Arca de Noé. En el año 1000 D.C, se dio una histeria popular a la espera del fin del mundo por el primer milenio. En el año 99 la gente comenzó a vender sus propiedades, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas. Pero…llegó e incluso pasó el 1000 y, no ocurrió nada. Las predicciones igualmente marcaron el 1033 como el fin del mundo, cuando se proclamó que ese año sería el fin del mundo, ya que se cumplían mil años de la muerte de Cristo.

Entre 1843-1844; William Miller, fundador de del Movimiento Adventista del cual se desprenden religiones como la Iglesia Adventista del Séptimo Día o los Testigos de Jehová, anunció el fin del mundo para 1843 basado en el estudio de la profecía de Daniel 8:14 de la Biblia. Tras  fallar, sus seguidores refinaron la fecha al 22 de octubre de 1844. Pero tampoco nada ocurrió.

 En 1954, Dorothy Martin, un ama de casa de Chicago, Estados Unidos, declaró haber recibido mensajes de alienígenas por escritura automática, que afirmaban que el mundo acabaría con una gran inundación antes del amanecer del 21 de diciembre de 1954. En el 2000, circularon muchas versiones sobre el fin del mundo por la llegada del nuevo milenio, como la de los adventistas y Nostradamus. Los testigos de Jehová, quienes aseguraron que la fecha del apocalipsis era en 1971, después en 1984 y finalmente antes del 2000. También se habló que computadoras y ordenadores dejarían de funcionar, dando lugar a fallos en todos los sistemas controlados por computadoras, como el control de las ojivas nucleares en el mundo.

En el 2012, hubo varias predicciones del fin del mundo, incluyendo alineaciones galácticas, una reversión geomagnética, una colisión con el planeta Nibiru, una invasión extraterrestre, el surgimiento de una nueva era en el calendario maya y la explosión de una supernova.

En el 2013, la elección del papa número 112 que gobernaría la Iglesia Católica (desde Celestino II en 1.143, incluyendo a los antipapas), que recayó en Francisco. Según las profecías de San Malaquías, este papa sería conocido como Pedro II (El Romano), el Papa negro, que no fue así. Hace dos años nada más, en el 2014, el canal History Channel afirmó que, según la mitología vikinga, el fin del mundo sucedería el 22 de febrero de 2014. Y por último, el que se vaticinó ayer, quedó totalmente desmeritada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …