Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Otro fiscal pide medidas de prueba en la causa contra Macri

Otro fiscal pide medidas de prueba en la causa contra Macri

El gobierno de Mauricio Macri enfrenta actualmente una serie de problemas económicos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, se sumó ayer a la causa contra el presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers y sugirió medidas de prueba para avanzar en la investigación. Fuentes judiciales informaron a Infobae que Rodríguez se presentó ayer ante el fiscal Federico Delgado, quien imputó a Macri por su integración en dos sociedades offshore, y dejó un escrito con las medidas de prueba sugeridas.

El titular de la PIA recomendó que se pidan informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Oficina Anticorrupción (OA) sobre el funcionamiento de las sociedades offshore y las declaraciones juradas de Macri.

A la AFIP le solicitó las normativas vigentes sobre las empresas offshore, las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales del presidente y si cuenta con informes de inspecciones a Macri como contribuyente. Respecto de la IGJ también recomendó solicitar las reglamentaciones de esas empresas y las normas sobre las responsabilidades de sus directores y accionistas. Por último, a la OA le requirió las declaraciones juradas de Macri.

Varias de esas medidas fueron solicitadas por el fiscal Delgado al juez federal Sebastián Casanello. El fiscal había pedido que se le dé intervención en la causa a la PIA y a otros organismos. Rodríguez también recibió una denuncia vía correo electrónico contra Macri por los “Panamá Papers”. Fue un día antes de la que inició el diputado del Frente para la Victoria Darío Norman Martínez y que fue impulsada por Delgado.

SE PRESENTARON LOS ABOGADOS DE MAURICIO

Los abogados del presidente Mauricio Macri se presentaron ayer en horas de la tarde ante la Justicia Civil el pedido de “acción declarativa de certeza” para aclarar su situación patrimonial, luego de que la investigación conocida como Panamá Papers reveló que tuvo participación societaria en una offshore que tenía sede en Bahamas.

Fuentes del oficialismo revelaron que los letrados del estudio Llenera y Asociaciones se presentaron ante la Cámara de ese fuero y, tras un sorteo, el caso quedó asignado al juez Andrés Guillermo Fraga, del tribunal 104.

El presidente Macri había anunciado el jueves en un discurso en la Casa Rosada el envío con sus abogados de todos los documentos que probarían que no cometió “omisión maliciosa” de la sociedad comercial offshore que apareció en los documentos del Panamá Papers. Esa investigación periodística internacional reveló que el jefe de Estado tuvo entre 1998 y 2009 un cargo directivo en la sociedad Fleg Trading LTD, con sede en ese paraíso fiscal. Entre 2007 y 2009, Macri fue jefe de gobierno y en las declaraciones juradas no había sido incluida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …