Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Curiosidades / Otro planeta con un sistema solar triple

Otro planeta con un sistema solar triple

El objeto de estudio fue un sistema estelar inicialmente considerado como binario: el KELT-4AB.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo científico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica ha anunciado el hallazgo de un sistema solar triple con un planeta en órbita estable, según un estudio publicado en la revista ‘The Astronomical Journal’.

El objeto de estudio fue un sistema estelar inicialmente considerado como binario: el KELT-4AB. Se creía que este sistema, descubierto hace 40 años, estaba compuesto de dos estrellas. No obstante, resultó que uno de los astros, en realidad, era un conjunto de dos estrellas.

Los planetas conocidos con tres estrellas son poco frecuentes, este nuevo hallazgo es solo el cuarto. Según el estudio, el nuevo planeta KELT-4AB, un planeta gigante gaseoso, similar en tamaño a Júpiter, tarda aproximadamente tres días terrestres en hacer un giro completo alrededor de la estrella KELT-A, que le sirve de sol.

Otras dos estrellas, denominadas ‘KELT-B’ y ‘KELT-C’, se sitúan mucho más lejos y tardan 4.000 años en orbitar KELT-A. Además, estas dos estrellas lejanas orbitan entre sí en una traslación que dura 30 años.

El hallazgo se basa en los datos obtenidos mediante el telescopio doble KELT, con instalaciones en Arizona (Estados Unidos) y Sutherland (Sudáfrica).

Commentarios

comentarios

Mira también

Limitar el uso de las redes sociales disminuiría la sensación de soledad, según estudio.

Redes sociales aumentarían la sensación de soledad

FILADELFIA.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania asegura que estados como …