Viernes , agosto 18 2017
Inicio / Impreso / Otros dos incendiarios podrían ser declarados en rebeldía

Otros dos incendiarios podrían ser declarados en rebeldía

Los cuatro liberales que se fueron a pedir “refugio” en Uruguay, tras supuestamente atacar la sede del Congreso Nacional, con bombas caseras elaboradas en la sede del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El miércoles 16 deben presentarse Osvaldo Daniel Aquino y Rubén Galeano ante el juez Miguel Tadeo Fernández, para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga la violación a la Ley 4.036/10 sobre portación y tenencia de armas, según explicó el fiscal de la causa Eugenio Ocampos, quien agregó que, de no presentarse, serán declarados en rebeldía.

ASUNCIÓN.- Hace casi 5 meses que un grupo de jóvenes fue identificado como responsable de haber preparado bombas caseras en el local del PLRA, las que luego fueron utilizadas para incendiar el edificio del Poder Legislativo.

Pero en lugar de presentarse y someterse a la Justicia, lo que hicieron Aquino, Galeano y Luis Osvaldo Sánchez, quien es cabeza de proceso y ya se pidió su extradición, fue recurrir al presidente liberal, Efraín Alegre, quien –con algunos de su primer anillo- los hicieron huir hacia Uruguay, donde pidieron asilo político, aduciendo una persecución por parte del gobierno.

Todos los fiscales y jueces intervinientes en las causas que tienen que ver con los hechos ocurridos el viernes 31 de marzo, que empezaron con un enfrentamiento entre policías y manifestantes –identificados como operadores políticos de Alegre, Mario Abdo Benítez y Rafael Filizzola-, continuando con el incendio del Congreso y finalizando con el asesinato de Rodrigo Quintana en el local del PLRA, ratifican que los 3 prófugos son investigados por un delito común y no por orden del Ejecutivo.

Al primero que consideraron en rebeldía y pidieron su captura internacional fue a Sánchez y ahora les toca el turno a Aquino y Galeano, quienes deberán comparecer ante el juez Fernández el miércoles 16 de agosto a las 8.30. El fiscal Ocampos insistió en que, en el caso de que no se presentaran, serán declarados en rebeldía.

El agente fiscal también nos comentó que el magistrado de la causa fue recusado por la defensa de los imputados, así que se verá lo que ocurra en el caso. Lo más probable es que esta acción haya sido presentada al solo efecto de dilatar el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

El festejo se realizó en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

Fundación Tesãi brindó gran festejo a los niños en su día

CIUDAD DEL ESTE.- En un clima festivo, cientos de niños en su mayoría de escasos …