Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Ovelar afirma que no apañarán a nadie

Ovelar afirma que no apañarán a nadie

Silvio Overlar, titular del Congreso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Senado, Silvio Ovelar, se refirió a todos los pedidos de desafueros que llegan en el Congreso y que están teniendo trámites. Aseguró que no se apañará a nadie que tenga cuentas pendientes con la Justicia, en referencia a la imputación del diputado Ulises Quintana. No obstante, dijo que no puede negar que le “golpea” ya que el legislador altoparanaense era parte del equipo Añetete.

“Todos estos hechos nos golpea, más aún porque es un compañero de Anetete; mentiría si digo que no tengo vínculos afectivos con él. Lógicamente trabajamos juntos, pero hoy vivimos un nuevo tiempo en donde evidentemente esa revolución ciudadana va a llegar a todos los estratos sociales y políticos, tenemos que estar preparados”, dijo refiriéndose a Quintana.

Agregó: “No porque yo sea amigo de Marito estoy exento a todo tipo de privilegios. La afinidad que pudiera yo tener con el presidente no me exime de mi inconducta. Tenemos que tener en cuenta que estamos en un tiempo de inflexión, todo lo que ha pasado con los legisladores seguramente va a tener repercusión en otros poderes de Estado, porque no creo que solamente esta ola que se viene va a abarcar al poder legislativo (senadores y diputados), sino va a llegar al Poder Judicial y al mismo Poder Ejecutivo”.

Ovelar explicó que esto nos lleva nuevamente al financiamiento de las campañas políticas, “porque muchas veces nos fijamos solamente en las elecciones generales y no nos damos cuenta en que en las internas del partido se puede definir todo”. Destacó que si así están las cosas con las listas cerradas, peor van a ser si son desbloqueadas, como está ocurriendo en otros países como el Perú, donde los candidatos son solventados por personas con intereses oscuros.

Consultado del porque no se actuó antes porque ya había denuncias anteriormente, dijo: “No quiero echar el fardo a los que se fueron, porque eso es lo más sencillo que se puede hacer, tirarle la culpa a los que se están yendo. Tenemos que mirarnos nosotros mismos, estos tipos de cosas ya no son tolerables en ninguna circunstancia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …