Horacio Cartes, ex presidente de la República.
Inicio / Judiciales / Ovelar: En acusación contra Cartes hubo malicia y manipulación y la idea habría salido de Paraguay

Ovelar: En acusación contra Cartes hubo malicia y manipulación y la idea habría salido de Paraguay

ASUNCIÓN. Hubo varios hechos llamativos en el proceso que se le abrió en Brasil a Horacio Cartes, según Pedro Ovelar, uno de los defensores del expresidente, quien reconoció que eso le hace sospechar que la idea de todo podría haber surgido en nuestro país con la intención de dañar su imagen intentando que fuera a prisión.

El abogado expresó que la causa abierta en Brasil en contra de su cliente más parecía una “publinota” que un asunto serio, aunque reconoció que no tenía nada de infantil sino que “es absolutamente malicioso, es algo muy bien urdido, y me atrevo a decir que esto salió de Paraguay, esto fue manipulado interesadamente. Hubo tierras fértiles en la Fiscalía de Río de Janeiro, quizás ya con otros intereses mayores en Brasil y finalmente parecía más una publinota la acusación del Ministerio Público en contra el ex Presidente, que una investigación fiscal seria, objetiva e imparcial”.

“Esto parecía un copia y pega de una publicación de un medio local, esa es la absoluta realidad porque incluso extrae de publicaciones periodísticas términos propios de ellos, que utilizaron como si fuera un hecho punible, y hay ejemplos muy burdos de esto que estoy diciendo”, añadió.

Por ejemplo, citó la frase ‘el hermano del alma’; “eso está dentro de la resolución judicial del juez Bretas en el pedido del Ministerio Público, como si fuera que eso es un delito. Eso es lo que le dice el ministro Schietti: usted está equivocado, la amistad, la familiaridad de trato o tener el teléfono de alguien en la agenda no es delito señores. Y por eso digo, acá no hay nada infantil. Acá hay mucha manipulación de intereses creados, pero que con mucha paciencia lo hemos podido explicar”.

“Llegó a ocurrir, por ejemplo, que acá un medio daba la primicia de una resolución emitida en Brasil y que los abogados, ya sea de Brasil y nosotros desde acá, no tuvimos acceso a una de las causas. Es decir, antes de ser presentado ante el juez ya los medios locales tenían la copia y lo publicaban”, comentó.

Según Ovelar, “el daño, la tergiversación y la malicia que hay en todo esto amerita analizar la posibilidad de accionar, pero depende del ánimo de la persona afectada en el momento de que esto acabe, porque realmente es de muy mal gusto. Además, Horacio Cartes, es un expresidente de la República y es un padre de familia, un hermano; la gente no dimensiona el daño, hay muchas personas en Paraguay a quienes les gusta dañar la reputación y el nombre de los demás y en algún momento hay que ponerle freno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a detenidos con 2.000 kilos de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó imputación contra tres hombres que fueron …