Conferencia de prensa durante la cual presentaron la candidatura de Guillermo Ferreiro.
Inicio / Impreso / P-Mas criticó la dictadura del clan familiar del intendente Ferreiro

P-Mas criticó la dictadura del clan familiar del intendente Ferreiro

ASUNCIÓN.- La decisión de Avanza País de proponer a Guillermo Ferreiro,  hijo del senador Adolfo Ferreiro y sobrino del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, como acompañante del candidato liberal que gane las internas de diciembre cayó como balde de agua fría a varios sectores. Uno de ellos, el P-Mas, no solo critica la falta de militancia política del elegido, sino la práctica antidemocrática de la familia que actúa como dueña de la concertación integrada por varios sectores de la oposición.

Cada vez están más complicadas las cosas en la oposición y los sectores tienden a atomizarse de una manera alarmante. Lo único a lo que parecen estar resignados los demás sectores es que quien encabece la chapa presidencial será un liberal, y todo parece indicar que éste será Efraín Alegre, ya que maneja todo el aparato partidario.

Nadie esperaba que AP reaccionara como lo hizo, reclamando la candidatura a la Vicepresidencia de la chapa, puesto que en todo momento Mario había señalado que la intención del partido era facilitar la alianza y no entorpecerla.

Pero, según algunos analistas, el problema fue generado por Adolfo, quien había sido la segunda opción propuesta por AP, pero rechazada por el oficialismo liberal, que, en realidad, al único que siempre quiso fue a Mario. Esto, dicen, molestó mucho al senador, quien –por lo visto- aspira a mucho más que ocupar una banca en el Senado y pareciera que pretende competir con su hermano.

Recordemos que Avanza País es una concertación formada por varios partidos de izquierda, los que, en mayoría, aprobaron la idea planteada por los Ferreiro y aplaudieron el ofrecimiento de Guillermo, en bandeja de plata, a los liberales. Pero esto no fue unánime, puesto que inmediatamente el P-Mas no solamente votó en contra sino que dio a conocer un comunicado en el que repudia la práctica antidemocrática de la familia.

El documento dice que “informamos que la candidatura de Guillermo Ferreiro ya fue rechazada por el efrainismo y que apoyar ahora dicha candidatura es inconducente y estéril”.

El tercer Ferreiro (Guillermo) rechazó las críticas que le hicieron desde el P-Mas y dijo que su designación se debía a sus méritos y no al hecho de ser sobrino del intendente e hijo del senador, las cabezas más visibles de AP.

“Es una preocupación legítima en un país donde existen muchos clanes familiares. Esa gente no me conoce, yo le tengo mucho cariño y respeto tanto a mi padre como Mario pero tengo mis diferencias con ellos y cuando tengo mis ideas las defiendo”, dijo uno de los tantos candidatos a vicepresidente de la República de la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …