miércoles , enero 22 2020
Inicio / Impreso / Pablo Escobar daba declaraciones, dijo Villamayor, y citó a… Netflix

Pablo Escobar daba declaraciones, dijo Villamayor, y citó a… Netflix

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se refirió acerca de las declaraciones del narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, quien implicó al comisario Abel Cañete como uno de sus protectores. En este sentido, manifestó que Pablo Escobar daba declaraciones, pero no aclaró que el mencionado narcotraficante en Colombia, había permeado todo el aparato del Estado y la cárcel, que él mismo había mandado construir para después “entregarse”, y también poder fugarse, como de hecho lo hizo cuando corrió cierto riesgo de ser extraditado a los EE.UU.

Villamayor explicó que hacer una conferencia de prensa de este tipo es una estrategia que utilizan los narcotraficantes, en su momento lo hizo Jarvis Chimenes Pavão para evitar la extradición. Sostuvo que Pablo Escobar también lo hizo, “por lo menos por la serie que nosotros vimos por Nexflit”, acotó.

Agregó, “nosotros no vamos a caer en la tontería de “Piloto”, que ahora reconoce un delito y cuando se le lleva a indagatoria, desconoce su declaración, con la intención de dilatar la extradición por un periodo de 7 años”.

Según el titular del Ministerio del Interior, el objetivo es ensuciar a jefes policiales para evitar la extradición, pero destacó que, igualmente, asuntos internos de la Policía inició una investigación, por si algo de verdad exista en todo lo que dijo.

“Evidentemente se trata de una forma de evitar la extradición. Abrimos investigaciones, pero eso no quiere decir que su palabra sea la ‘biblia’. Todos los narcos terminan haciendo esto para evitar ser extraditados”, expuso.

Consultado si en todos los países se hacen este tipo de conferencias, indicó que en algunos sí y en otros, no. “Este fue un pedido de los medios de comunicación, que contactaron con el abogado, quien aceptó la propuesta. El está en libre comunicación, no está inhibido en hablar con la prensa”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …