viernes , abril 19 2019
Inicio / Salud / Pacientes acceden a trasplante tras donación

Pacientes acceden a trasplante tras donación

A través del transplante de órganos se pueden salvar varias vidas.

ASUNCIÓN.- A pesar del dolor por la pérdida de un ser querido, una familia resolvió dar un paso decisivo e importante, donar los órganos de quien partió de este mundo a la edad de 56 años. Un trasplante hepático y dos renales se logró hasta el momento, tras donación.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, los beneficiarios son una mujer de 29 años que requería de un hígado, un hombre de 59 años y otro de 64 que se encontraban a la espera de un riñón.

Una mujer de 29 años, con hepatitis autoinmune en etapa cirrótica, fue sometida a un trasplante hepático en el hospital de Clínicas. Otro beneficiado con la donación de órganos fue un adulto mayor, de 64 años, que requería de un trasplante de riñón. La intervención se llevó a cabo en el hospital del IPS – Central.

Además, en el transcurso de hoy, se prevé la intervención de un hombre de 59 años, que será sometido a trasplante renal en el hospital de Clínicas. Todos se encontraban en lista de espera desde hace 6 meses.

El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, agradeció al equipo de médico multidisciplinario que acompañó esta loable labor y a la Fuerza Aérea Paraguaya, por el apoyo indispensable para el éxito del operativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplican antigripales a pobladores en distintos puntos del país

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que en la parte occidental del país, desde …