Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Impreso / Pacientes del CA se reciben de plomeros

Pacientes del CA se reciben de plomeros

Pacientes del CA realizan cursos de plomería. (Foto Ilustración).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un total de 27 pacientes del Centro de Adicciones (CA) que se encuentran en proceso de recuperación, recibibirán este martes sus certificados de capacitación y kits de herramientas de fontanería por parte del Sistema Nacional del Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo.

Los pacientes del Centro de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública, que se encuentran en proceso de reinserción social y laboral a través de la terapia ocupacional y la asistencia culminan sus estudios de fontanería que tuvo una instrucción total de 84 horas.

Los mismos están preparados para realizar instalaciones, montaje, reparación, diseño y fijación de artefactos; proyectos de instalación. Además en el curso se les capacitó en emprendedurismo para que ellos puedan crear sus propias empresas, además de formación humana integral y orientación laboral, entre otros temas.

La entrega de certificados se desarrollará a las 08:00, en la sede del Centro Nacional de Adicciones, situada en la avenida Venezuela N° 1140 y contará con la presencia de autoridades del mencionado Centro dependiente del Ministerio de Salud y de Sinafocal.

Cada paciente recibirá un completo kit de herramientas para que pueda iniciar su propio emprendimiento, como ser juego de tarrajas de metal, llave de caño molde, pinza de presión, destornillador, navaja de corte, cinta métrica y una prensa para caño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las invitadas pudieron disfrutar de música en vivo.

Celebran semana de la mujer con la charla “Elevation Day”

Ladies Next, en el marco del mes de la mujer ofreció su segunda charla del …