Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Pacientes pediátricos del IPS van a quirófano en autito

Pacientes pediátricos del IPS van a quirófano en autito

Un paciente conduce un auto de control, mientras va al quirófano.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Instituto de Previsión Social (IPS) implementa desde el viernes el programa que lleva adelante hospitales norteamericanos y europeos especializados en tratamientos de niños, que consiste en el traslado de pacientes pediátricos que tendrán una operación, a través de autos a control remoto. Los médicos buscan que el paso de la habitación a sala de cirugía sea menos traumático para el pacientito.

El traslado consiste en que los niños van manejando en un auto a control remoto supervisado por el personal de enfermería, desde su sala de internación hasta al área quirúrgica.

Tiene el objetivo de mejorar el estado de ánimo y mitigar la angustia y los niveles de estrés de los niños que van a cirugía. Esta idea hace que el quirófano se vea como un lugar más amigable, el traslado sea como una aventura y la separación entre los niños y los padres sean más llevaderos y tranquilos.

Unos 10 niños cada semana son intervenidos quirúrgicamente en las especialidades de traumatología y oftalmología, en el Servicio de Quirófano Central.

La entrega oficial de los dos autos se realizó en la víspera en el Servicio de Quirófano Central del Hospital del Instituto de Previsión Social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunación contra el sarampión se realiza de manera regular

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria informaron que a pesar de que el territorio nacional está …