Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Pacto azulgrana destituye a titular de la Junta Municipal

Pacto azulgrana destituye a titular de la Junta Municipal

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Un pacto azulgrana destituyó a la que fuera electa como presidenta de la Junta Municipal local, Beatriz Denis (PLRA), argumentando un manejo dictatorial y falta de comunicación en el órgano legislativo. El propio líder de bancada del PLRA en el legislativo comunal, Asunción Carballo, interpeló a Denis, a quien posteriormente entre colorados y liberales destituyeron quedando como titular, el mismo Carballo.

Luego de fuertes cuestionamientos, el concejal colorado, César Samudio solicitó la remoción de la misma, propuesta secundada por la mayoría incluyendo a oficialistas como liberales. Los liberales que votaron por el cambio en la presidencia de la Junta Municipal fueron: Sisinia Silva, Miguel Domínguez y Héctor González, mientras que los votos colorados fueron de, Rodolfo Villalba, César Samudio, Ytalo Centurión, Javier Vergara y Blas Paniagua.

De acuerdo a los concejales, Beatriz Denis no socializaba las decisiones ni las informaciones provenientes del Ejecutivo, presentaba desorden de conducta  respeto a algunos concejales principalmente colorados, como así también no remitió una nota a la Contraloría General de la República respecto a la solicitud de informe respecto a la intervención en la comuna. Además la expresidenta también había contratado a un contador y otras personas ajenas a la institución, quienes ejercían sus labores en la entidad o ingresaban a la misma sin ningún control.

Por su parte Denis, al tiempo de afirmar que actuaron ilegalmente contra sus gestiones, indicó que siempre se comunicaba con los líderes de bancada, además compartía con éstos y demás concejales las resoluciones y todas las decisiones. Concepción tiene como intendente a Alejandro Urbieta (PLRA). Cuenta con 12 concejales, 7  liberales y 5 del Partido Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …