Julio César Ortiz Argüello y Fidelino Ortiz Ferreira, privados de su libertad en la dependencia policial.
Inicio / Impreso / Padre e hijo, implicados en asesinato de un prestamista

Padre e hijo, implicados en asesinato de un prestamista

Dos implicados, padre e hijo, fueron procesados por homicidio doloso por el fiscal Lorenzo Lezcano, quien investiga la muerte del prestamista Rogelio Gossi da Silva (40), alias “Batata”, ultimado a balazos el sábado último, al mediodía, en el centro de Katueté, departamento de Canindeyú. El autor de los disparos confesó el hecho, manifestando que estaba harto de las amenazas de muerte que recibía de parte del hoy fallecido y que por eso decidió adelantarse a él (víctima) y lo mató a tiros.

KATUETÉ, Canindeyú.- Los implicados en el homicidio son Fidelino Ortiz Ferreira (60) y su hijo Julio César Ortiz Argüello (35), éste último fue el primero en ser detenido por agentes policiales de la citada localidad, mientras que Fidelino fue demorado para aportar datos, pero terminó siendo involucrado, por su propio hijo, en el hecho.

La detención de Fidelino se produjo en La Paloma, en carácter de coautor.  Conforme con los datos, Julio César confesó a los intervinientes que su padre participó en el crimen y que para consumarlo utilizaron un revólver calibre 38 y que dicha arma estaba en el domicilio de su progenitor.

Sostuvo además que en todo momento actuó en defensa propia, debido a que estaba harto de las amenazas de muerte que recibía en forma sistemática de parte del hoy fallecido. Aseguró que las diferencias con el prestamista surgieron por unos cheques sin fondos que ambos negociaban, pues trabajaban en el mismo rubro. Los documentos de pago diferidos pertenecen a un tercero.

En otro momento, refirió que Rogelio se tomó contra él por ser el encargado de endosar esos cheques que pertenecerían a un conocido político de la zona, cuyos demás datos no trascendieron.

El subcomisario Hugo Contrera, quien encabeza la pesquisa, afirmó que cuentan con filmaciones, armas y otras evidencias que no dejan dudas sobre la responsabilidad de los hoy procesados por el Ministerio Público.

Según los antecedentes, en el momento del hecho, Rogelio se encontraba en su camioneta marca Chevrolet, Tipo S 10, color gris  cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta y sin mediar palabras abrieron fuego. El hecho ocurrió sobre la ruta X Las Residentas. La filmación de una entidad bancaria permitió llegar a los autores del homicidio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …