domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Mundo / Padre olvida a mellizos en el auto y ocho horas después los encuentra muertos

Padre olvida a mellizos en el auto y ocho horas después los encuentra muertos

EEUU.- Unos gemelos fueron abandonados en el automóvil cuando el padre de ellos se olvidó de bajarlos. Tras ocho horas encerrados, los menores fallecieron.

El par de gemelos apenas tenían un año de edad. Los mismos se encontraban dentro de un auto en el barrio Bronx, Nueva York. Fueron hallados muertos con espuma en la boca y sin signos de vida luego de que su padre los dejara ahí encerrados por alrededor de ocho horas.

Los menores estaban en la parte trasera de un Honda Accord. El automóvil se encontraba hirviendo por el sofocante calor, lo que habría deshidratado a los pequeños dejados ahí a su suerte por el padre de 37 años de edad.

El nombre del responsable no fue revelado por la policía local pero según fuentes de la ciudad, se trata de Juan Rodríguez, un trabajador de la Administración de Veteranos. El Departamento de Policiía de Nueva York afirmó que hasta ahora se encuentra bajo custodia.

El hombre estacionó su Accord a las ocho de la mañana de este viernes en la calle West Kingsbridge Road y Kingsbridge Terrace con los bebés, una niña y un niño de nombre Martiza y Phoenix.

Rodríguez descendió del auto y se fue a trabajar a un hospital cercano de nombre James J. Peters de la Administración de Veteranos en Kingsbridge.

Según el relato que hizo a la Policía, el hombre regresó a su auto a las 16 horas. La policía local llegó al lugar tras una llamada de una persona que escuchó los gritos del padre en plena carretera.

Según las fuentes, hasta la tarde del viernes el hombre no había sido acusado y la madre de los niños estuvo hablando con la policía en la 52 comisaría de Precinct.

Los padres de los gemelos fallecidos tienen un tercer hijo de 3 años de edad a quien el apdre dejó en una ciudad ubicada en el condado de Westchester, en Yonkers, en el estado estadounidense de Nueva York el mismo viernes más temprano. El niño se encuentra bien.

El viernes en Nueva York, la temperatura subió a los 80 grados Farenheit (poco más de 26 grados celsius), son embargo, con 60 grados ya puede causar efectos fatales dentro de un auto cerrado.

Una persona encerrada en un coche a esa temperatura puede llegar a sentir más de 105 grados Farenheit (40.5 grados celsius) en solo una hora, según Consumer Reports.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eduardo Bolsonaro: “De niño jugué al policía y ladrón, y no me convertí en un bandido”

BRASIL.- El hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, publicó un tuit que para algunos …