domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / Pa’i Aldo Trento, en terapia, pero estable

Pa’i Aldo Trento, en terapia, pero estable

El sacerdote Alto Trento trabaja con enfermos terminales, principalmente niños.

ASUNCIÓN.- El padre Aldo Trento, encargado de la Fundación San Rafael, fue internado en un sanatorio privado de la capital del país por un cuadro de gastroenteritis aguda. Ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva para un mejor control, pero su condición es estable, informó ayer a la 970 AM, Carolina Gómez, de la citada entidad de beneficencia.

“Agradeciendo la preocupación de las personas y de los medios en general, informamos que el Padre Aldo Trento se encuentra en cuidados intensivos para un mejor control del cuadro con el cual ingresó al sanatorio, ya está controlado y se recuperará pronto. No se admiten visitas. Desde ya agradecemos sus oraciones, llamadas y comunicación”, destacaron igualmente desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Fundación.

Aldo Trento es un misionero italiano en Paraguay desde hace 30 años aproximadamente. Inició en nuestro país la “Casa de la Divina Providencia”. Actualmente es el sostén de la Fundación San Rafael, asistiendo a enfermos terminales, especialmente a niños. Ha creado un centro para enfermos crónicos y terminales, un asilo, una escuela, una granja para enfermos de sida, un servicio de donantes de sangre y un banco de alimentos.

En nuestro país recibió muchos reconocimientos, como de la Junta Municipal de Asunción. Igualmente, en agosto del 2018, la Cámara de Senadores otorgó un documento con la cual se “reconoce la labor del reverendo padre Aldo Trento, por su vocación de servicio e incansable asistencia a las personas carenciadas y con enfermedades terminales”.

“Acompañé en la muerte a 2.185 (personas) en estos años, con la gracia de Dios; la confesión, la unción de los enfermos y la misa de cuerpo presente, que es una cosa bellísima, uno se va derecho al paraíso”, había expresado entonces el sacerdote.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera fábrica de tejidos de alambre en una cárcel

SAN PEDRO.- Los reos de la cárcel regional de San Pedro se dedican a elaborar …