Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / El PAI posicionó al país en un pedestal en materia de vacunas

El PAI posicionó al país en un pedestal en materia de vacunas

El Programa Ampliado de Inmunizaciones ha logrado el fortalecimiento de la salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En los últimos 6 años, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ha desarrollado un fortalecimiento relevante, siendo éste puntualizado no solamente por su alta solvencia técnica por la misma Organización Panamericana de la Salud (OPS), sino que, al mismo tiempo, por lograr el posicionamiento del Paraguay ante otros países del mundo. Este trabajo sosteniendo hoy constituye una Política de Estado en materia de Prevención de la Salud y estructura resiliente.

Entre los aspectos resaltantes lo constituyen una mayor inversión en el esquema de vacunación en los 39 años de existencia del Programa Ampliado de Inmunizaciones en Paraguay, así como la inclusión de nuevas vacunas en el Programa Regular con incremento de la cobertura de vacunación por población beneficiada.

El fortalecimiento, en los últimos 5 años, ha ofrecido a los paraguayos un esquema igualado a los países del primer mundo. Ocho nuevas vacunas fueron incluidas en el esquema nacional: 4 durante el primer semestre 2013 (varicela, hepatitis A, VPH y Tdpa). Durante el año 2015, fue incluida la vacuna Polio inactivada y generado un cambio o SWITCH durante el año 2016. Durante el 2017, fueron incluidas dos nuevas vacunas (contra el virus de la Hepatitis B, que está siendo administrada a los recién nacidos antes de que cumplan 24 horas de vida) y se generó el cambio de la vacuna contra el neumococo, de 10, incluyendo al esquema la vacuna neumococo 13 valente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los invitados pudieron conocer y adquirir los productos de la nueva colección.

Puma inauguró su renovada tienda bajo el concepto “Forever Faster”

La marca global deportiva “Puma” inauguró oficialmente su nuevo concepto en tiendas denominada “Forever Faster”, …