Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / “El país crece cuando invertimos en los jóvenes”

“El país crece cuando invertimos en los jóvenes”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- “El país crece cuando invertimos en los jóvenes”, afirmó el presidente de la República, Horacio Cartes. Fue luego de inaugurar  la Sala de Robótica y Mecatrónica del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar”, de esta ciudad, en la que se invirtieron más de 6.000 millones de guaraníes.

“El país crece cuando invertimos en los jóvenes. Inauguramos la sala de robótica y mecatrónica en Encarnación, para fortalecer la capacitación en tecnología, de jóvenes del VII Departamento. ¡La educación es la herramienta fundamental para nuestro desarrollo!”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La obra fue encarada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), conjuntamente con el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), con una inversión de 6.340 millones de guaraníes.

La sala cuenta con equipamientos de última generación montados con el asesoramiento de técnicos de la empresa Intelitek de Israel.

En el lugar se habilitarán los cursos de formación en las especialidades de mecatrónica como Tecnología neumática e hidráulica, Control electroneumático por PLC, Mantenimiento industrial electromecánico, Robótica, Diseño CAD/CAM, Control numérico computarizado y Proceso de producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …