Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Economia / El País de España resalta de Paraguay lo que ABC Color se empeña en ignorar

El País de España resalta de Paraguay lo que ABC Color se empeña en ignorar

Lea Giménez, titular del Ministerio de Hacienda. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Medios de prensa realmente importantes y del Primer Mundo reconocen el buen desempeño del gobierno que llevó a niveles importantes de crecimientos por sobre el Mercosur y restantes países de la Región. En tanto Paraguay para ABC Color de Aldo Zuccolillo es más importante el “paraguas de Santiago Peña”. El diario El País, de España, uno de los más importantes y prestigiosos de Europa, entrevistó a los ministros de Economía de países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre ellos a Lea Giménez, ministra de Hacienda de Paraguay.

Las consultas se dirigían a las recetas del gobierno que resultarán en “cifras favorables de crecimiento previstas para este año y para el 2018, que rondan el 4% aproximadamente”, dijo Giménez.

Destacó en la entrevista que “hemos aprendido que hay indicadores macro que son centrales y con los que no podemos jugar, sin ellos no podemos empezar siquiera a mirar cuestiones sociales o de desarrollo”.

La entrevista también fue filmada y puesta en la página digital del mismo periódico.

El País insistió en conocer el proceso que llevó a Paraguay lograr mantener la estabilidad y sobre el punto Giménez explicó que “el mantener la estabilidad macroeconómica hoy nos permite construir políticas fiscales trascendentales, como la Ley de Responsabilidad Fiscal, que significa la vanguardia en el manejo de los recursos públicos”.

Interesó al periódico español el proceso de diversificación de la producción y no depender exclusivamente la volatilidad del precio de la soja. Giménez destacó al respecto que “nuestro país encontró motores alternativos de crecimiento, hallamos oportunidades en los desafíos de inversión pública, hoy por hoy la construcción y las industrias aportan mucho más que antes al crecimiento del Producto de Interno Bruto (PIB)”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …