Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Países de UE y América Latina urgen concluir negociaciones comerciales

Países de UE y América Latina urgen concluir negociaciones comerciales

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRUSELAS.- Los 28 países de la Unión Europea (UE) y los 33 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) urgieron este martes a una “conclusión satisfactoria” de las negociaciones de los acuerdos comerciales en curso, como el abierto desde hace 20 años con el Mercosur.

Sin citar ningún caso en concreto, los cancilleres europeos, latinoamericanos y caribeños subrayan en una declaración conjunta “la importancia de la ratificación y plena aplicación de los acuerdos de asociación y acuerdos comerciales vigentes”.

“Hacemos hincapié en (…) la conclusión satisfactoria de los procesos de negociación en curso entre la UE y algunos países y regiones de la CELAC”, agregan en el documento aprobado tras una reunión de dos días en Bruselas.

En 2017, el comercio de bienes entre la UE y la región de América Latina y el Caribe alcanzó los 221.600 millones de euros, indicó la diplomacia europea. Los europeos son el tercer socio comercial de latinoamericanos y caribeños y el primer inversor, según estas cifras.

“Nuestros acuerdos comerciales no sólo han traído beneficios económicos a nuestras empresas, sino que también han garantizado nuestros productos tradicionales”, subrayó durante la apertura de la reunión el lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …