Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / “Pakova” decidió abandonar al efrainismo

“Pakova” decidió abandonar al efrainismo

José “Pakova” Ledesma, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En lugar de mejorar, la crisis interna del PLRA tiende a empeorar, debido fundamentalmente a la intransigencia de su presidente, Efraín Alegre, quien ya ha logrado alejar a muchos referentes de su movimiento, a sus aliados del sector de Salyn Buzarquis y, ahora, hasta a su propio vicepresidente, José “Pakova” Ledesma, quien ha decidido romper con el oficialismo y formar su propio grupo.

“Pakova” fue uno de los primeros críticos a las decisiones adoptadas por Alegre una vez que asumió la Presidencia del PLRA. Pero recién ahora, harto de los intentos de conversar con él y lograr un acercamiento a los demás movimientos, es que decidió romper definitivamente y hacer rancho aparte.

Esta decisión del vicepresidente del partido se suma a lo decidido la semana pasada por 6 diputados pertenecientes al movimiento de Buzarquis, principal aliado de Alegre, quienes se alejaron de la bancada oficialista y formaron una nueva, hartos del maltrato a los que eran permanentemente sometidos por el primer anillo del presidente partidario.

Según Ledesma, el “Movimiento Pakova”, que ahora ha formado, pretende recuperar espacios para los liberales del interior del país, abandonados a su suerte por la cúpula partidaria. Dijo que planea exigir el cumplimiento del acuerdo que había pactado con Efraín y su grupo, tendiente a dar espacios a los dirigentes de los demás sectores.

Afirmó que “nuestra gente está desprotegida. Por eso queremos crear un equipo, para trabajar por la gente y para la gente. Necesitamos líderes de base, y no solamente hablar del tema electoral”.

La petulancia y el mal gobierno que está realizando Alegre perjudica cada vez más las chances electorales del PLRA, puesto que ningún otro sector de la oposición puede ver al partido –el más grande del bloque- como opción válida para el 2018 si no puede solucionar sus conflictos internos. Si no hay un urgente cambio de timón, lo más probable es que el principal partido de la oposición llegue dividido al 2018, y eso no conviene a quienes pretenden enfrentar al Partido Colorado con chances de ganar.

Si siguen estos alejamientos, posiblemente la correlación de fuerzas en una nueva convención –que es lo que pretende el Equipo Joven de Blas Llano, se vea seriamente afectada y Alegre corre el riesgo de perder la mayoría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …