Domingo , abril 23 2017
Inicio / Impreso / Paková Ledesma concretó alejamiento de Alegre

Paková Ledesma concretó alejamiento de Alegre

Durante su encuentro con sus seguidores en Coronel Oviedo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Quien fuera dupla de Efraín Alegre en las internas liberales del año pasado, el diputado José “Paková” Ledesma, vicepresidente del PLRA, concretó su alejamiento y su decisión de hacer rancho aparte, harto de los desplantes y la prepotencia del presidente del directorio. Su objetivo es conseguir la unidad entre todos los sectores internos para tener posibilidades en el 2018.

CORONEL OVIEDO.- Alegre lleva bastante tiempo perdiendo gente. Uno de los más obvios en todo momento fue Ledesma, quien lo ayudó a ganar la Presidencia del partido, pero al que ninguneó de manera alevosa luego de las elecciones.

Ayer, el diputado conformó su nuevo movimiento, “Equipo Paková”, en un acto realizado en Coronel Oviedo con una interesante participación de gente, puesto que estuvieron más de 2 mil dirigentes liberales que, hasta entonces, respondían al oficialismo.

Según Ledesma, este equipo fue conformado con la intención de buscar la unidad entre todos los movimientos internos del PLRA, totalmente disgregados a consecuencia de los abusos de Alegre, quien a esta altura ya es mucho más lo que ha perdido que el apoyo que pudiera haber conseguido.

Aunque no habló de su candidatura para ningún cargo, es evidente que Ledesma pretende continuar en la función pública y no sería nada raro que se lance como precandidato a la Presidencia de la República, haciéndole competencia a Alegre, quien, hasta ahora, se pinta solo para el cargo dentro del partido.

Paková fue fundamental para el triunfo de Alegre en las internas de junio del 2016, pero luego de asumir el cargo, Alegre decidió ignorarlo en todo, hasta en las convocatorias de sesiones del directorio, a pesar de ser su vicepresidente. Posiblemente ya entonces veía a su compañero de fórmula como un posible rival, y es sabido que al titular liberal no le gusta rodearse de quienes pudieran hacerle sombra de ninguna clase.

Aunque esta podría ser la crónica de un divorcio anunciado, lo cierto es que el sector de Ledesma no es el único que ha decidido abandonar el barco efrainístico, que a estas alturas hace agua por todas partes. También el movimiento de Salyn Buzarquis enfrenta una crisis interna ya que sus 6 diputados abandonaron la bancada oficialista de la Cámara Baja y han decidido actuar de manera independiente y sin seguir las instrucciones del partido.

Commentarios

comentarios

Mira también

De verdugos a víctimas

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre y ABC Color defienden a los que fueron filmados mientras estaban fabricando …