viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Con pala mecánica trasladan árboles del Jardín Botánico

Con pala mecánica trasladan árboles del Jardín Botánico

Árboles del Jardín Botánico, están enumerados. (Foto: Gentileza).

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio D-R Costanera, que encara las obras del Corredor Vial Botánico, trasladan 164 árboles del jardín Botánico a otro sector, con la ayuda de una pala mecánica. Esto es a fin de continuar con el plan de la construcción en la zona. Sin embargo, varios integrantes de la organización “Amigos del Botánico” se manifestaron ayer en contra, afirmando que eso generaría mucho daño.

El MOPC señaló que este trabajo se realizará con el acompañamiento de la organización A Todo Pulmón, que se encarga de verificar el proceso.

Recordemos que el Ministerio de Defensa cederá un terreno de 32 hectáreas de las Fuerzas Armadas a la Municipalidad de Asunción, para llevar allí los árboles que serán sacados, además de reforestar el lugar.

De acuerdo con los datos, son 164 árboles que serán trasladados, entre ellos están: cinco unidades de almendrones; dos cocoteros; un curupay; 17 curupayrá; dos guayaibí; un guapovy; un guayabo; un juasy’y; 42 lapachos; un limonero; un manduvirá; una palmera; cinco peterevy; un pindó; dos sapirangy; un tataré; dos timbó; una tipa; 23 yvyraju; 22 yvyrapytá; 21 yvyraró y 11 que no fueron identificados.

Desde el MOPC afirmaron que para el ensanche de la avenida Primer Presidente serán sacrificados 52 árboles de eucalipto, cuatro leucaenas, una tipa y una villetana.

“Todos los trabajos tendrán el acompañamiento de la organización A Todo Pulmón que, mediante la firma de un convenio de acción, trabaja con los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental del MOPC y de la contratista. Además con las 32 hectáreas se reafirmará un espacio verde más extenso en la ciudad y se contribuirá al desarrollo sostenible del mismo”, afirmó la cartera del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Constituyente y constitucionalista, falleció Jorge Seall Sasiain

ASUNCIÓN.- Jorge Seall Sasiain falleció este jueves tras complicaciones de un ataque cerebro vascular que …