Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Mundo / Palestinos abrirían embajada en Paraguay

Palestinos abrirían embajada en Paraguay

La bandera palestina. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JERUSALÉN.- Palestina abrirá una embajada “inmediatamente” en Asunción “en reconocimiento a la decisión del Gobierno paraguayo”, que hoy anunció que devolverá su legación en Israel desde Jerusalén a Tel Aviv después de que fuera trasladada por el anterior presidente en mayo.

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki, anunció hoy que se pondrá en contacto con su homólogo paraguayo para iniciar los preparativos y poner en marcha “los mecanismos adecuados” para abrir la embajada, según informó la agencia oficial de noticias Wafa.

Israel anunció hoy que cerrará su legación en Paraguay en respuesta a la decisión de Asunción de llevar de nuevo su embajada a Tel Aviv.

Lo hizo en respuesta a la decisión del Gobierno paraguayo, que llevará “de manera inmediata” la sede de vuelta a Tel Aviv porque “desea contribuir a que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales con el objeto de lograr una paz amplia, justa y duradera en Oriente Medio”.

El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, señaló que el estatus de Jerusalén “debe de ser abordado por las partes involucradas a través de negociaciones, en el marco de las disposiciones de los organismos internacionales competentes”. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Se edificaron 190 viviendas, de las cuales 10 son inclusivas, es decir para las personas con capacidades diferentes.

Inauguran 190 viviendas sociales en Luque

ASUNCIÓN.- Este jueves, el Ministerio de la Vivienda Urbanismo y Hábitat (MUVH),  inauguró 190 viviendas …