lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Nacionales / Pantanal: Informan sobre proceso de postulación ante Unesco

Pantanal: Informan sobre proceso de postulación ante Unesco

El Pantanal paraguayo es el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Este martes será la primera reunión informativa sobre los avances y las implicancias de la iniciativa que busca declarar el pantanal paraguayo como patrimonio de la humanidad. Tendrá lugar en la Municipalidad de Bahía Negra, a las 09:00. Asimismo el jueves 21 en la sede de la Gobernación de Alto Paraguay en Fuerte Olimpo, a partir de las 15:00.

La comunicación estará a cargo del equipo técnico interinstitucional liderado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el acompañamiento de la Secretaría del Ambiente (SEAM), la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación de Alto Paraguay y la Asociación Guyra Paraguay.

La declaratoria del Pantanal paraguayo como patrimonio natural de la humanidad ante la Unesco, es impulsada por Senatur con el apoyo de instituciones estatales y civiles, con el objetivo de preservar el recurso natural y propiciar la visibilidad a nivel internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recital en homenaje a Emiliano R. Fernández en la Costanera, este domingo

ASUNCIÓN. En conmemoración del 70º aniversario de fallecimiento del poeta y cantor Emiliano R. Fernández, …