Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Deportes / Paolo Guerrero se queda sin Mundial

Paolo Guerrero se queda sin Mundial

Tras la decisión del TAS, Paolo Guerrero queda inhabilitado para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ZURICH.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de Paolo Guerrero y amplió a 14 meses la sanción (reducida a 6 meses en segunda instancia ante el Tribunal de Apelaciones) que la FIFA le impuso tras dar un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje del encuentro ante Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias.

Tras la decisión del TAS de aumentar su castigo, el ‘Depredador’, quien siempre se mostró optimista en el caso, queda inhabilitado para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

A pesar que Guerrero forma parte de la lista de preseleccionados de la blanquirroja, Ricardo Gareca no podrá contar con él en la justa mundialista y deberá elegir a un reemplazante entre los 24 restantes de su nómina.

Sin lugar a dudas, el artillero peruano será una gran baja para las aspiraciones de la blanquirroja en el Mundial, donde integra el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia.

La selección peruana sufrió una grave baja previo a jugar el Mundial Rusia 2018. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de Paolo Guerrero y lo dejó fuera de competición por 14 meses.

Esta mañana la web brasileña Globoesporte confirmó la resolución contraria al “Depredador” y luego fue ratificada en la página oficial del TAS. Decisión del tribunal es favorable a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que pedía entre uno y dos años de sanción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …