Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Mundo / Papa acepta renuncia de obispos Pellegrín y Contreras

Papa acepta renuncia de obispos Pellegrín y Contreras

El papa Francisco. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos Carlos Eduardo Pellegrín Barrera y Cristián Enrique Contreras Molina, quienes eran encargados de las diócesis de Chillán y San Felipe. Sergio Pérez de Arce fue nombrado como administrador apostólico de la primera diócesis, y a Jaime Ortiz de Lazcano, de la segunda, informó El Vaticano.

La semana pasada la Fiscalía chilena allanó cuatro obispados en Valparaíso (centro), Osorno (sur), Chillán (sur) y Concepción (centro sur), en busca de antecedentes de casos de abuso sexual cometidos contra menores por parte de sacerdotes y de su encubrimiento a manos de las autoridades eclesiásticas.

El fin de semana pasado, el Arzobispado de Santiago de Chile anunció que el papa expulsó al reverendo Cristián Precht Bañados de la Iglesia, pasando su estado a laico.

La Fiscalía investiga actualmente 144 casos de abuso sexual vinculados a la Iglesia Católica en Chile en los que obispos, diáconos, laicos y religiosos no sacerdotes están involucrados; entre las más de 100 víctimas hay niños, niñas y adolescentes. Sputnik.

Commentarios

comentarios

Mira también

El controvertido acuerdo de Brexit negociado por la primera ministra, Theresa May, con Bruselas, debe ser votado.

UE y Reino Unido intentan hacer avanzar el brexit

LONDRES.-  Las conversaciones sobre el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea registraron “avances”, …