Inicio / Judiciales / Papá de Ulises, la jueza que liberó a éste y los “favores” a narcos: el primero echado por beneficiar a 10, la segunda a 2

Papá de Ulises, la jueza que liberó a éste y los “favores” a narcos: el primero echado por beneficiar a 10, la segunda a 2

Cleto Quintana, exjuez.

ASUNCIÓN.- Tras la controvertida libertad ambulatoria que otorgó la jueza Magdalena Narváez al diputado Ulises Quintana, saltaron al tapete los antecedentes de la magistrada. Uno de ellos también tiene relación a la liberación de dos hombres procesados por narcotráfico.

La jueza había sido denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el año 2017, tras haber liberado a dos hombres procesados por narcotráfico.

“La jueza Narváez, quien otorgó la libertad ambulatoria a Ulises Quintana, había sido denunciada ante el JEM por haber liberado a dos hombres hallados en flagrancia con una carga de cocaína en el 2017 y llevados a juicio al año posterior”, reportó la periodista Claudia Aguilera de Unicanal.

Narváez también fue el centro de la polémica, este año, tras fallar en contra de un pedido de publicación de declaraciones juradas de funcionarios públicos.

“Es una sentencia que está completamente apartada de lo que dice la Constitución y la ley y configura una clara arbitrariedad, que si no es corregida en la sala del Tribunal de Apelaciones de los Penal, por supuesto deberá ser objeto por resolución por parte de la Corte Suprema”, declaró Ezequiel Santagada, abogado y director del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

CLETO, EL JUEZ “BENEFACTOR”

Al reflote de antecedentes de la jueza que liberó al diputado Ulises Quintana, también surgieron los del padre de este, el exjuez Cleto Quintana.

El 20 de febrero del 2013 el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió al entonces juez Cleto Quintana, por la liberación de 10 procesados por narcotráfico.

Algunos de los diez procesados que fueron beneficiados por Quintana con medidas sustitutivas a la prisión están registrados Óscar Florentín Olmedo, detenido el 22 de julio del 2012, con 607 kg de marihuana; Bonifacio Espinoza Rodas, expolicía, detenido con 224 kilos de marihuana, el 5 de mayo del 2005 y estuvo prófugo por siete años; el docente Felipe Fidel Verdún, detenido con 64 paquetes de marihuana en doble fondo de su vehículo, el 24 de setiembre del 2012.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reiteran pedido de informes a la Caja de Jubilaciones Municipal

ASUNCIÓN. El plenario de la Cámara Baja aprobó un nuevo pedido de informes dirigido a …