Domingo , junio 24 2018
Inicio / Impreso / Papa dice que ningún fin justifica destrucción de embriones humanos

Papa dice que ningún fin justifica destrucción de embriones humanos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa afirmó que ninguna investigación, por noble que sea, “puede justificar la destrucción de embriones humanos” al recibir a afectados por el mal de Huntington, una enfermedad neurodegenerativa de origen genético y hereditaria.

“Algunas líneas de investigación, de hecho, utilizan embriones humanos provocando inevitablemente su destrucción. Pero sabemos que ningún fin, aunque en sí mismo sea noble -como la posibilidad de una utilidad para la ciencia, para otros seres humanos o para la sociedad-, puede justificar la destrucción de embriones humanos”, les dijo a estas personas que esperan una cura.

Francisco recibió en el aula Pablo VI a enfermos y asociaciones que se ocupan de este trastorno genético mortal que no tiene cura y que afecta a 2,7 de cada 100.000 personas en el mundo, y que organizaron este acto especialmente en solidaridad con América Latina, el continente con mayor incidencia.

Al dirigirse a los genetistas y científicos presentes, el pontífice argentino elogió que “sin escatimar energías se dedican desde hace tiempo al estudio y la búsqueda de una terapia para la enfermedad de Huntington”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Obra “En lo de Astrea”, en Manzana de la Rivera

ASUNCIÓN.- La obra teatral “En lo de Astrea” sigue en cartelera  y se extenderá hasta …