jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Para asesor, ida de Mario Abdo a Estados Unidos demuestra “respaldo” al Gobierno

Para asesor, ida de Mario Abdo a Estados Unidos demuestra “respaldo” al Gobierno

ASUNCIÓN.- El asesor internacional del Ministerio del Interior, Rubén Melgarejo Lanzoni, señaló este miércoles que Estados Unidos respalda gestión de Mario Abdo Benítez.

“El presidente de la República visitará a su homónimo de los Estados Unidos para consolidar y sellar la estrategia a fin de fortalecer las políticas públicas de la región. Es innegable que este encuentro es la demostración clara y contundente de apoyo a la gestión del Gobierno del presidente Mario Abdo”, dijo Melgarejo Lanzoni.

Mencionó que no se puede negar la reivindicación del nacionalismo expuesto en las políticas internacionales del presidente Donald Trump, y de sus posturas sobre un respeto a las reglas democráticas.

Indicó que también demuestra un respeto a la Constitución de las naciones, sobre todo en América Latina, apoyando a los gobiernos que demuestran un compromiso serio con la democracia y el estado de derecho.

“Es una demostración del esfuerzo institucional que se viene realizando y dará un nuevo respaldo a ésta labor. De esta forma se comprometerán voluntades comunes de cooperación internacional y del trabajo de campo para lidiar contra una grave realidad local y transnacional”, agregó.

El encuentro tendrá lugar en Washington el próximo 13 de diciembre, y servirá para que ambos mandatarios reiteren sus propuestas de amistad y común acuerdo entre nuestros países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica para hoy lluvias y tormentas

ASUNCIÓN. La jornada de hoy jueves se presentará inestable con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas …