sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en el Parlamento del Mercosur, especialmente para las negociaciones a nivel comercial.

“Nosotros intervenimos en cuestiones fundamentales como la industria”, manifestó este viernes el parlasuriano en conferencia de prensa.

Mencionó que muchas veces sus labores dependen del Ministerio de Relaciones Exteriores, que le debe otorgar a los parlasurianos para sus quehaceres.

“Yo creo que hay que avanzar y no retroceder. El Parlasur avanza poco porque no tiene parlamentario a tiempo completo en todos los países”, insistió Canese al ser consultado por los medios de prensa sobre el rol del Parlamento del Mercosur.

Refirió que cuando hubo y hay inconvenientes entre los países miembros, especialmente en lo referente a la parte del comercio. As u criterio, varias decisiones del Parlamento del Mercosur tuvieron grandes repercusiones.

El presupuesto del 2020 del Parlasur contempla unos 23.000 millones de guaraníes para cubrir los salarios de los 18 integrantes. Cada parlasuriano recibe de sueldo la suma de 32.774.000 guaraníes mensuales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …