sábado , abril 4 2020
Inicio / Nacionales / Para Kattya González, Miguel Cuevas debe ser reemplazado de forma definitiva

Para Kattya González, Miguel Cuevas debe ser reemplazado de forma definitiva

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González considera que no corresponde la pérdida de investidura de su colega Miguel Cuevas, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Señaló que ella apoyará una sustitución definitiva.

“La pérdida de investidura no se aplica, salvo que la justicia condene”, explicó la legisladora a los medios de comunicación. Señaló también que con el reemplazo definitivo de Cuevas se estaría aplicando el reglamento interno de la Cámara Baja.

Mencionó que el caso Cuevas no es igual al de José María Ibáñez, destituido de su banca de la Cámara de Diputados por el caso conocido como “caseros de oro”, donde hubo una sentencia definitiva de la justicia.

Indicó que otra causal para la pérdida de investidura es el uso de indebido de influencias fehacientemente comprobado, que tampoco es el caso de su colega Miguel Cuevas, pero sí de Ulises Quintana, recluido también en la cárcel de Viñas Cué por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“La gente merece tener legisladores que merecen tener notoria honorabilidad, eso pierde Cuevas. Estaríamos apoyando la sustitución definitiva con un fundamento de la preservación de la institucionalidad del Congreso”, añadió la diputada.

El diputado Miguel Cuevas se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional al estar procesado por el Ministerio Público supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid 19: “Informe de Mazzoleni refleja la realidad”, no hay capacidad para aumentar pruebas

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Rolón, reconoció este sábado que el informe del ministro …