jueves , abril 9 2020
Inicio / Judiciales / Para ministra, video revelan complicidad del ex director y guardiacárceles en fuga masiva

Para ministra, video revelan complicidad del ex director y guardiacárceles en fuga masiva

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este viernes que los videos de circuito, en parte revelado por la Fiscalía, demuestran la complicidad del ex director, Cristian González, y los guardiacárceles en la fuga masiva del penal de Pedro Juan Caballero.

“El Ministerio Público está trabajando en la responsabilidad de cada uno de los agentes penitenciarios que estuvieron involucrados”, dijo la ministra en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que todo el grupo de guardias permanentes del día anterior a la fuga masiva está sumariado por el Ministerio de Justicia y los contratados fueron desvinculados, sumado a la investigación de la Fiscalía.

Mencionó que el Ministerio Público irá determinando la responsabilidad e independientemente a lo que haya sucedido, las imágenes del circuito cerrado revelan la complicidad del ex director y los agentes penitenciarios.

“Las imágenes son claras y el Ministerio de Justicia está trabajando conjuntamente con el Ministerio Público. Todos tienen responsabilidad por lo que hemos visto, algunos más y otros menos”, agregó.

Este viernes el Ministerio Público dio a conocer parte de los videos de circuito cerrado de la cárcel de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, de donde se escaparon 76 reclusos, la mayoría integrante del Primer Comando Capital (PCC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Evolución del Covid-19: experto dice que hay que convivir con cuarentenas

ASUNCIÓN.- El pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que el estado actual de la …