martes , julio 23 2019
Inicio / Sin categoría / “Pará-na los criaderos”: siguen controles aleatorios a escuelas preseleccionadas

“Pará-na los criaderos”: siguen controles aleatorios a escuelas preseleccionadas

Camiones recolectores de desechos en el marco de la campaña "Para-na los criaderos".

CIUDAD DEL ESTE.- Los técnicos de Senepa están en proceso de verificación, con visitas y controles aleatorios, a las 10 escuelas preseleccionadas dentro del concurso “Pará-na los Criaderos”. Cinco serán los ganadores de millonarios premios.

La Itaipú Binacional y la Fundación Tesãi lanzaron dicho el recordatorio a los directores de las instituciones. El acto de premiación está previsto para el miércoles 10 de julio, según los organizadores.

Por tal motivo instan a las comunidades educativas a tener sus patios limpios y libres de criaderos de dengue;  cumpliendo con todas las especificaciones que figuran en el pliego de bases y condiciones elaborado por el equipo multidisciplinario y técnicos del Senepa.

Las instituciones educativas que clasificaron fueron las siguientes: Escuela básica N° 4.324 Santa Inés km 6 Monday de Presidente Franco, Escuela Básica N° 7.545 Nuestra Sra de Lourdes del Área 2 de Ciudad del Este, Colegio Nacional Paraguay-Japón Km 41 Yguazú, Colegio Nacional San Isidro Labrador del Km 6 de Ciudad del Este, Escuela Básica N° 6.668 San Miguel de Minga Guazú, Escuela Básica N° 5.453 José Asunción Flores del barrio San José de Ciudad del Este, Escuela básica N° 6.369 Los Angelitos del km 13 Conavi de Ciudad del Este, Escuela Básica N° 6.487 Jardín del Oriente de Minga Guazú, Colegio Nacional San Miguel del barrio San Miguel de Hernandarias, Escuela Básica N° 1.896 Nuestra Sra. Virgen de Fátima de Hernandarias.

El concurso propiciado por la Itaipú Binacional está vigente desde el pasado 17 de mayo del corriente en el marco del convenio “Proyecto de Fortalecimiento de la Vigilancia y Control de la Arbovirosis en el departamento del Alto Paraná”.

Las inscripciones de las escuelas  de nivel inicial y escolar básica se cerraron el pasado 31 de mayo con 96 establecimientos inscriptos de las cuales 65  instituciones educativas que recibieron la visita de técnicos del Senepa participaron del sorteo público días pasados.

PREMIOS MILLONARIOS

Las categorías para la premiación son las siguientes: Primer Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de G. 25.000.000; Segundo Puesto: mención honorífica y equipamiento por valor de G. 15.000.000; Tercer Puesto: Mención honorífica y equipamiento por valor de G.10.000.000. El cuarto y quinto premio consistirá en una mención honorífica, según los organizadores. El premio es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero en efectivo o por cualquier otro elemento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tratamiento de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, en Hospital de Barrio Obrero

ASUNCIÓN.- El Hospital de Barrio Obrero, de Asunción realiza el procedimiento LEEP que se utiliza …