lunes , octubre 14 2019
Inicio / Política / Para Patria Querida, respuestas de Villamayor “llenaron las expectativas” y no apoya voto censura

Para Patria Querida, respuestas de Villamayor “llenaron las expectativas” y no apoya voto censura

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- La bancada de patria Querida en la Cámara de Senadores no apoyará el voto censura contra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, impulsado ante la ola de inseguridad y las sobrefacturaciones en la institución a su cargo en la compra de comisarías móviles y muebles, así como la inseguridad reinante. 

“Yo creo que todas las preguntas fueron debidamente evacuadas, para algunos quedaron ciertas dudas, pero para nosotros llenaron las expectativas, no hay ninguna causal para darle voto censura”, dijo el senador Fidel Zavala a los medios de prensa.

Sostuvo que le gustaron las respuestas del ministro del Interior durante la interpelación en el Senado. A su criterio, Juan Ernesto Villamayor estuvo a la altura de todos los interrogatorios “como se esperaba”.

Indicó que el ministro no dejó dudas del por qué se dan los hechos de inseguridad en el país y las falencias dentro de la Policía Nacional y de la institución a su cargo. Reiteró que no existen argumentos para darle el voto censura al secretario de Estado, pese a los cuestionamientos de varios sectores políticos y sociales.

“Justamente lo que planteamos como solución es esto y es una realidad. No es una postura del partido, pero con los compañeros de bancada creemos que no hay méritos para el voto censura”, agregó el senador de Patria Querida.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue Interpelado este miércoles por el Senado. Para muchos no satisfizo sus respuestas y los cuestionamientos a su gestión aumentaron por la ola de inseguridad y la corrupción en la institución.  Algunos senadores están impulsando el voto censura contra el funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Reforma de Carta Orgánica será con consenso de la Policía

ASUNCIÓN. Aún sin asumir el cargo, algunas expresiones del virtual ministro del Interior, Euclides Acevedo, …